El PP pide que el "enfado" por el 'solo sí es sí' o la ley trans no se traduzca en "agresividad" contra dirigentes del PSOE en el 8M

  • "Nuestros dirigentes y cargos políticos acudirán a las manifestaciones como han hecho siempre".
Manifestación del 8M en Madrid. Archivo
Manifestación del 8M en Madrid. Archivo
EUROPA PRESS
Manifestación del 8M en Madrid. Archivo

El Partido Popular se ha querido adelantar a cualquier altercado que pueda producirse durante las manifestaciones convocadas el 8 de marzo en un año en que las últimas leyes del Ministerio de Igualdad están generando debate social. A una semana del Día Internacional de la Mujer, el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha pedido respeto hacia los dirigentes del PSOE. "Queremos hacer una petición seria para que en las manifestaciones del 8 de marzo no sean insultados y, por tanto, tampoco sean expulsados de esas manifestaciones los dirigentes del PSOE que acudan a ellas".

Tal y como ha matizado, se trata de la misma petición que otros años ha realizado el PP "en el pasado cuando ocurría con otras formaciones políticas, como Ciudadanos". Solo que esta vez, lo solicita en favor del PSOE, "para que ese enfado no se traduzca en agresividad ni se les expulse de las manifestaciones", ha lanzado Sémper en rueda de prensa poniendo de ejemplo la ley trans, por la que "hay mucha gente y sobre todo, colectivos feministas enfadados con la posición de Sánchez en torno a dicha ley, así como por las consecuencias adversas del 'solo sí es sí'.

"Estamos viendo que hay cerca de 600 agresores sexuales y pederastas están beneficiándose de una ley impulsada desde el Gobierno. No es descabellado pensar que se enfado se produjera en la manifestación", ha respondido ante las preguntas de los periodistas.

Asimismo, Sémper ha confirmado que la cúpula del PP se sumará a los actos del 8M. Eso sí, el popular ha dado rienda suelta a los dirigentes que celebren el Día de la mujer en Madrid para que escojan si acuden a la que organiza la Comisión 8M afín a Irene Montero [Unidas Podemos] o a la encabezada por las feministas clásicas, críticas con la ley del sí es sí y la trans.  "Nuestros dirigentes y cargos políticos acudirán a las manifestaciones como han hecho siempre, a lo largo y ancho de España. No somos una secta, desconozco dónde van a ir". Fuentes de la dirección, en cambio, confirman que participarán en la segunda de las protestas.

En todo caso, el PP tiene previsto "manifestar la necesidad que tenemos en España de articular nuevas medidas que ensanchen los derechos de la mujer" tanto en los días previos al 8M como en los posteriores. "Porque no vamos a hacerlo solo el 8 de marzo". Así el PP llevará a cabo encuentros, mesas y eventos en los que el partido irá "desgranando medidas" que pondrá en marcha en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento