La perrita Holly se jubila, de luchar contra el tráfico de especies protegidas en el Congo  a buscar familia en España

Holly durante una jornada de trabajo.
Holly durante una jornada de trabajo.
HÉROES DE 4 PATAS
Holly durante una jornada de trabajo.

La unidad canina del Instituto Jane Goodall en Congo trabaja para proteger la biodiversidad africana, rescatando animales para poder devolverlos a su hábitat natural y también realizando actividades de educación ambiental, trabajo con las comunidades locales, investigación y gestionando una Reserva Protegida.

Aquí es donde ha pasado la mayor parte de su vida Holly, una perrita que se ha convertido en "la jefa" de la unidad por ser la "detectora de animales profesional" con más experiencia, ya que empezó su labor en esta unidad canina con tan solo tres años.

Esta unidad trabaja en áreas protegidas donde los perros son capaces de encontrar animales en el interior de sacos donde los esconden para venderlos en la ciudad de Pointe Noire (Congo). "Gracias al trabajo de la unidad canina en Congo, se han logrado reintroducir en su hábitat natural animales como pangolines, monos, loros, tortugas, cocodrilos, antílopes o civetas", explican desde Héroes de 4 Patas en una nota de prensa.

"Además, el trabajo de la unidad canina tiene un impacto positivo en la sensibilización de las personas: gracias a este proyecto se está dando mucha importancia a prevenir la caza ilegal y a rescatar animales vivos para poder devolverlos a su hábitat", añaden.

Holly es una de las perras que más tiempo ha permanecido en la unidad canina, convirtiéndose en la mejor encontrando la munición que usan los cazadores furtivos. "Cuando Holly encuentra munición en el coche de un cazador que accede a una reserva protegida, éste ya no puede volver a la selva porque los rangers le confiscan esa munición", detallan en la nota de prensa.

"Es una heroína que, gracias a ella, tras una vida dedicada a la conservación de la naturaleza, muchas especies protegidas han conseguido sobrevivir", aseguran. "Ahora, tras años de trabajo le ha llegado la hora de jubilarse".

Tras viajar a España, se encuentra en manos de la asociación Héroes de 4 Patas, quién se está haciendo cargo de la operación de ligamento de rodilla que Holly necesita y quién ha empezado ya a buscarle una familia para que comience su nueva vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento