Los daños colaterales del plan de cuentas de Netflix y cómo te afectará si lo tienes contratado con Movistar, Orange o Vodafone

Netflix limita las cuentas compartidas desde hoy mismo en España
Netflix limita las cuentas compartidas desde hoy mismo en España
Netflix limita las cuentas compartidas desde hoy mismo en España
Netflix limita las cuentas compartidas desde hoy mismo en España

La semana pasada, Netflix hizo oficial la implementación de sus nuevas políticas para poner fin a las cuentas compartidas en España. Con esta medida, la compañía busca evitar la utilización del servicio contratado fuera de un mismo hogar, es decir, entre personas que no conviven con el titular de la suscripción. 

Pero, ¿qué pasa si tienes el servicio contratado con una operadora como Movistar, Vodafone u Orange? Si eres usuario de Netflix a través de un paquete de una compañía externa, también te verás afectado por la nueva medida. Por tanto, todos las personas que deseen consumir el contenido de la plataforma tendrán que establecer la ubicación principal del perfil mediante la conexión del dispositivo a una dirección IP.

Ante esto, muchos usuarios se han preguntado qué sucede si en la ubicación aparece una que no corresponde con la real: no pasa nada, según Movistar, "lo importante es que los dispositivos compartan la misma red hogar independientemente de la geolocalización que aparezca".

Los clientes de las teleoperadoras se han cuestionado asimismo si las demás condiciones que establece Netflix se implantarán en sus contratos. En este sentido, las compañías indican que las políticas de la plataforma de streaming afectan a sus paquetes, pero con algunos cambios en ciertos aspectos.

Y es que los suscriptores extra no se pueden añadir a paquetes con Netflix incluido o cuentas facturadas a través de terceros. Esta se trata de una opción para los planes Estándar y Premium en la que pagando un importe adicional (5,99€) se permite a otro usuario fuera de la red principal conectarse a una cuenta.

Movistar indica que no se puede contratar las suscriptores extras a través de su paquete
Movistar indica que no se puede contratar las suscriptores extras a través de su paquete
Movistar

Añadir un suscriptor extra es la única forma en la que se puede compartir Netflix. Sin embargo, esta posibilidad solo la pueden aprovechar los suscriptores directos y no está disponible para los que tengan el servicio contratado de forma externa, tal como también ha confirmado Movistar.

Cómo utilizar Netflix fuera de la ubicación principal

Respecto al uso de la plataforma fuera de la residencia habitual, la compañía apunta que, para disfrutar del contenido en un segundo domicilio o de vacaciones, basta con abrir Netflix al menos una vez al mes en un dispositivo registrado en la ubicación principal y después realizar la misma acción en un lugar diferente.

Así, Movistar ejemplifica que si un cliente tiene una Smart TV conectada en un segundo domicilio, evidentemente no estará registrada en la ubicación principal, pero sí podrá ser utilizada. Para ello tendrá que abrir previamente Netflix con alguno de los dispositivos que estén registrados en la ubicación principal (por ejemplo, un móvil). Luego, ya en la segunda residencia se debe abrir de nuevo la plataforma con el mismo dispositivo y, después, se podrá acceder desde la Smart TV.

Netflix detectará que se ha intentado acceder desde una ubicación diferente a la principal con un dispositivo registrado y que, desde esa misma red, ha habido una conexión mediante una Smart TV. De esta manera, se registrará automáticamente dicha TV como nuevo dispositivo válido para utilizar el servicio fuera del domicilio.

Eso sí, como se ha comentado anteriormente, solo los dispositivos que se conecten al menos una vez al mes a la red principal se considerarán los registrados en esa cuenta. De lo contrario, y siguiendo el ejemplo anterior, si no se hubiera abierto la aplicación desde el móvil registrado en la ubicación principal, la Smart TV pasaría a ser un dispositivo no habilitado para ver Netflix con la cuenta fuera de casa.

Tarifas de las operadoras

La plataforma cuenta con precios y condiciones especiales cuando se contrata con operadores de telecomunicaciones. Adquiriendo una suscripción directa, Netflix tiene un precio de 5,49€ con el Plan Básico con anuncios, 7,99€ con el Plan Básico, 12,99€ con el Estándar y 17,99€ con el Premium. 

En las principales operadores, el precio de Netflix varía de la siguiente forma:

  • Movistar: ofrece un descuento de 1€ al mes sobre el precio oficial de los planes Estándar y Premium, para lo que es necesario contar con una tarifa Fusión o miMovistar, que combinan fibra, móvil y televisión. Netflix puede contratarse además por 6€ al mes durante seis meses en nuevas contrataciones y después 12€ al mes. También se ofrece en el paquete Ficción, por 26€ al mes, que incluye Disney+ y canales de cine temáticos de Movistar Plus+. En el caso de contar con una tarifa sin datos ilimitados 5G, la contratación de Netflix se beneficia con el aumento gratuito de 1 GB extra en la línea principal, y regala una línea adicional con 200 MB y llamadas a 0 céntimos el minuto.
  • Orange: la tarifa Go Max (37€) de la compañía contiene datos móviles ilimitados y televisión, pero se puede complementar con 30 canales extra y Netflix Básico por 13€ adicionales. Orange tiene otras tarifas en las que se incluye Netflix entre las que el precio varía desde los 67€ hasta los 150€ al mes dependiendo de los tipos de paquetes que se encuentran en 'Love Cine y Series' y 'Love Fútbol'.
  • Vodafone: esta operadora no tiene incluida Netflix en ninguno de sus paquetes de televisión, pero sí ofrece la posibilidad de unificar la facturación de Netflix junto con la tarifa que tengas contratada con la compañía. Es decir, la plataforma cuesta lo mismo si se contrata a través de Vodafone que por separado.
  • Pepephone: cuenta con tres posibilidades que incluyen un plan de Netflix. La opción más barata es la tarifa móvil con 99 GB y llamadas ilimitadas + Netflix (plan básico) por 25,90€ al mes. El plan estándar costará 5€ más y el plan premium 10€ más al mes. También nos encontramos dos tarifas más: Fibra 500 Mbps y línea móvil con 39 GB y llamadas ilimitadas con un plan básico de Netflix por 42,90€ al mes y Fibra 800 Mbps y línea móvil con 99 GB con llamadas ilimitadas con un plan básico de Netflix por 50,90€ al mes.

  • Virgin telco: en este caso no hay precios más bajos, ya que sale al mismo precio y la operadora añade un céntimo más para redondear. Pero, no hay diferencia. No obstante, hay un 50% de descuento en Netflix durante seis meses al contratar una tarifa de fibra y móvil que incluya la TV Premium Extra de Virgin.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento