Nuevas tarifas de Netflix: ¿cuánto tengo que pagar si sigo compartiendo la cuenta? ¿qué pasa si me voy de viaje?

El chollo de compartir cuenta en Netflix entre no convivientes parece que ha llegado a su fin en España.
El chollo de compartir cuenta en Netflix entre no convivientes parece que ha llegado a su fin en España.
freestocks de Unsplash
El chollo de compartir cuenta en Netflix entre no convivientes parece que ha llegado a su fin en España.
Compartir cuenta de Netflix en España tiene un coste adicional de 5,99 euros al añadir una subcuenta.
EUROPA PRESS

Netflix ha revolucionado el panorama. Atrás quedó lo de compartir cuentas entre distintos hogares en España. Los usuarios tendrán que establecer la ubicación principal con la conexión del dispositivo a una dirección IP. A partir de ahora, utilizar la contraseña de otra persona supondrá más dinero. Y ya se sabe cuánto habrá que pagar por las cuentas con usuarios extra. También hay respuesta para otra de las preguntas que han surgido desde que se diera a conocer la noticia: ¿qué pasa si me voy de viaje?

El nuevo sistema entró en vigor en España el pasado miércoles 8 de febrero para poner fin a las cuentas compartidas. Aunque esto parece haber pillado desprevenidos a muchos de los usuarios, lo cierto es que la compañía de streaming comunicó hace unos meses que estaba probando un plan para permitir el uso de una suscripción por parte de personas fuera del hogar. Este sistema hacía referencia a una mensualidad extra por cada usuario externo al que se quiera dar acceso para utilizar la cuenta.

Aún no se sabe si esto se trasladará a todos los países o qué diferencias de precios habrá. Por el momento, Netflix ha explicado que “los suscriptores de nuestros planes Estándar o Premium de muchos países (Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal) pueden añadir subcuentas para dos personas, como máximo, con las que no convivan”.

¿Cuánto cuesta compartir cuenta de Netflix?

Netflix limita las cuentas compartidas desde hoy mismo en España. (Nicolás Gómez)

Pese a que las redes se han llenado estos días de críticas por los nuevos planes y precios de Netflix, es un hecho que, desde el 8 de febrero, en España se cobrará por este servicio a quienes quieran seguir utilizando cuentas de amigos o familiares con los que no convivan. Así, la plataforma ha añadido la opción ‘añadir suscriptor extra’. Cada una de las subcuentas tendrá su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña. Esto tendrá un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona.

Por tanto, los dueños de una suscripción estándar o premium pueden invitar a una persona más. Pero habrá un límite de subcuentas: con el plan estándar solo se podrá incluir un suscriptor más, por lo que habrá que pagar al mes un total de 18,98 euros –9,49 euros cada uno- ya que, a los 12,99 euros mensuales, se suman 5,99 euros; con el plan premium se pueden añadir, como máximo, dos personas más -cada una por 5,99 euros-, hasta llegar a los 29,97 euros mensuales –cada una de las personas que lo comparten pagan 9,99 euros-.

No hay que olvidar que la plataforma de streaming dispone de otros dos planes, que son los más económicos: básico con anuncios5,49 euros al mes-, y básico -7,99 euros al mes-. Ninguno puede añadir usuarios extra, permiten solo una pantalla simultánea y tienen una resolución limitada.

¿Qué pasa si estoy fuera de casa?

No habrá ningún problema. Netflix ha querido dejar claro que se vigilará que los perfiles se conecten, como mínimo, una vez al mes a la WiFi que utiliza la cuenta principal. Por ello, todos los suscriptores podrán seguir viendo sus películas, series o documentales favoritos si están fuera de casa -ya sea por una estancia de unos días o de más de una semana-.

Además, los usuarios podrán incluso iniciar sesión en la televisión de un hotel, por ejemplo, o en otros espacios. Pero, eso sí, tendrán que conectarse desde el hogar en algún momento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento