El 20% de los españoles piensa darse de baja de algún servicio de 'streaming' este año

Las empresas quieren aumentar el precio de sus servicios de streaming sin que repercuta a su número de abonados.
Los consumidores piensa darse de baja algunos de sus servicios de streaming.
Glenn Carstens-Peters de Unsplash
Las empresas quieren aumentar el precio de sus servicios de streaming sin que repercuta a su número de abonados.

El 20% de los españoles plantean darse de baja de uno o más de los servicios de streaming a lo largo de este año, una cifra que se une al 33% que ya ha cancelado alguna suscripción en los últimos doce meses, según el informe 'Reinventar para crecer' de Accenture.

El estudio de la consultora ha contado con 6.000 consumidores, entre ellos más de 500 en España, que coinciden en que la elevada oferta existente les genera frustración y preferirían un sistema con menos plataformas y una oferta más completa.

Así, el 93% de los españoles querrían una plataforma que concentrara el streaming de vídeo, los fantasy deportivos, redes sociales y comercio electrónico en una única localización para simplificar sus experiencias de entretenimiento.

El 47% de los consumidores en España aseguran que pagarían por esta plataforma 'todo en uno' para sus servicios de entretenimiento, mientras que tres de cada cinco querrían poder compartir sus perfiles en las distintas plataformas para una mayor personalización de los contenidos.

"Los servicios de 'streaming' independientes se enfrentan a una realidad: hay un límite en lo que los consumidores están dispuestos a pagar y las opciones con las que están preparados para lidiar de cara a acceder al contenido que desean", ha señalado el director general de Comunicaciones, Medios y Plataformas de Accenture, Adolfo Rodero.

De hecho, más de la mitad de los españoles se sienten abrumados por la cantidad de servicios de 'streaming' entre los que elegir, y el 27% afirma que puede tardar más de 10 minutos en decidirse por algo que ver, una respuesta que aumenta en 11 puntos respecto a la edición anterior del estudio.

"El futuro del sector de los medios de comunicación avanza hacia las plataformas agregadas", ha señalado Rodero, que creen que estas minimizarán la rotación de los clientes e impulsará la generación de ingresos estables.

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