Centenares de conductores de VTC escenifican un funeral del sector y hacen una marcha lenta por Barcelona

  • Se plantan contra "el despropósito" de la nueva norma que los "condena a desaparecer".
La protesta de los VTC en Barcelona.
La protesta de los VTC en Barcelona.
ACN
La protesta de los VTC en Barcelona.

Centenares de conductores de coches con licencias de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) se han movilizado este lunes en una marcha lenta por Barcelona, que ha salido de la plaza Espanya, punto habitual de inicio de manifestaciones del sector del taxi. 

Antes de salir, unos 250 chóferes han dado una vuelta a pie por la plaza siguiendo a un coche de caballos con un ataúd para escenificar un funeral del sector, "enterrado" en medio de la "guerra" entre el taxi y plataformas como Uber y Cabify y que ha sido "perjudicado" por el último decreto del Govern que provoca una "paralización" de más del 75% de la flota. 

La norma está llena "de incoherencia y de errores" y "condena a desaparecer" el sector, según ha lamentado Roman Llort, portavoz de los conductores.

Según los movilizados, más de 300 licencias "están secuestradas a pesar de cumplir todos los requisitos" y no se conceden "por errores administrativos o sanciones prescritas".

También han cargado contra Aena, a quien acusan "de expulsarlos" del aeropuerto del Prat, donde se concentra el 80% de su actividad. 

Por este motivo, han exigido "una ley de acompañamiento al decreto consensuada" con ellos, "que arregle este despropósito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento