Sindicatos de la Inspección de Trabajo convocan este lunes concentraciones e irán a huelga el miércoles

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
EFE
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han convocado para este lunes, antes de la segunda jornada de huelga del próximo miércoles 25, concentraciones en las puertas de todos los centros de trabajo.

En un comunicado, las organizaciones convocantes -CCOO, CIG, CSIF, SITSS, SISLASS, UGT, UPIT y USESS- señalan que con estas concentraciones buscan "poner de manifiesto el rechazo de la plantilla a la incapacidad del Gobierno de reforzar este organismo".

"No se han producido avances, en lo que ha soluciones se refiere, en relación a las carencias y deficiencias que se sufren en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las medidas necesarias para corregirlas", señalan en un comunicado.

"Irremediablemente los términos de la confrontación laboral abierta en la Inspección de Trabajo se van a ir endureciendo. Todas las organizaciones convocantes estamos de acuerdo", añaden.

Todas las organizaciones convocantes, CCOO, CIG, CSIF, SITSS, SISLASS, UGT, UPIT y USESS, reclaman al Gobierno el cumplimiento del acuerdo para reforzar este organismo que se alcanzó en el mes de julio de 2021.

La primera jornada de huelga tuvo lugar el pasado 21 de diciembre y está prevista otra más el próximo 22 de febrero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento