Ayuso afirma que "todavía hay margen" para seguir bajando impuestos en Madrid

  • La presidenta de la Comunidad incluirá en su programa al 28-M nuevas medidas dirigidas a reducir la presión fiscal.
  • La jefa del Ejecutivo también se ha pronunciado sobre la polémica del aborto en CyL: "Vox buscaba un conflicto".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes durante el encuentro informativo que ha protagonizado en el hotel Palace.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes durante el encuentro informativo que ha protagonizado en el hotel Palace.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes durante el encuentro informativo que ha protagonizado en el hotel Palace.

La fiscalidad hace tiempo que está en el centro de la actualidad política de la Comunidad de Madrid y los próximos meses, de precampaña y campaña a las elecciones del 28-M, no van a ser una excepción. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que ya está preparando los mimbres de nuevas propuestas de incentivos fiscales que irá desplegará para conseguir el respaldo de las urnas. 

Lo hará, según ha asegurado, a través de nuevas reducciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como de nuevas deducciones y bonificaciones y tras llevar a cabo un análisis de cómo han operado las últimas bajadas de impuestos aprobadas en la región. A saber: el recorte de medio punto en todos los tramos del IRPF que se aplicó el 1 de enero de 2022 y la deflactación de esta parte autonómica y del mínimo personal y familiar que está vigente desde la misma fecha. "Todavía hay margen" para seguir bajando la presión fiscal en Madrid, ha resumido Díaz Ayuso durante el encuentro informativo de 'El Mundo' y 'Expansión' organizado en el hotel Palace de Madrid. 

La presidenta autonómica ha asegurado que su política fiscal va encaminada a conseguir que Madrid "siga siendo un motor económico para toda España" y, a la vez, es una respuesta al modelo que aplican el PSOE y Unidas Podemos a nivel estatal. "Lo que está consiguiendo ahora mismo el Gobierno es una fábrica de expulsar patrimonio, inversiones y capital, además de dificultar el emprendimiento y hacer, a la larga que el sistema se gripe", ha opinado. 

Díaz Ayuso ha defendido una fiscalidad baja en Madrid para atraer capital extranjero, de hecho la semana pasada ya anunció medidas en este sentido, porque la región es una plaza que "compite" con otras grandes capitales europeas. "El capital es libre y se asentará allí donde sea bien tratado", ha subrayado, rechazando que las rebajas de impuestos que lleva aplicando al PP más de 25 años sean "dumping fiscal" a otras comunidades porque, según ha aseverado, "el dumping fiscal internacional no existe".

Despliegue contra Sánchez 

La política fiscal no ha sido más que una más de las trincheras en las que este lunes se ha movido la intervención de la presidenta madrileña. Díaz Ayuso ha vuelto a cargar contra el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, y especialmente contra Pedro Sánchez, por las reformas del Código Penal relacionadas con los delitos de malversación y sedición o la renovación del Tribunal Constitucional. 

De hecho, la mayor parte del tiempo de intervención de la dirigente 'popular' ha sido en clave nacional. Una vez más, la presidenta autonómica ha acusado al jefe del Ejecutivo de "minar las instituciones" y de estar inmerso en una "deriva totalitaria". "Vamos camino de que en España no haya Estado de Derecho", ha opinado, después de volver a referirse al Gobierno central como "ilegítimo". "El principal problema de Madrid se llama Pedro Sánchez", ha zanjado Díaz Ayuso, que tampoco ha esquivado la polémica sobre las medidas antiabortistas anunciadas la semana pasada por Vox en Castilla y León. 

"El vicepresidente [en referencia a Juan García-Gallardo] ha buscado un conflicto dentro del Gobierno", ha opinado a Díaz Ayuso, contraria a la forma en la que Vox hizo el anuncio, de forma "torpe", aunque se ha mostrado a favor de que las mujeres "tengan más información" en lo que respecta al aborto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento