Llega una patera a Benidorm con siete inmigrantes, uno de ellos en silla de ruedas

Niño en silla de ruedas rescatado de una patera en cala Tío Ximo, en Benidorm.
Niño en silla de ruedas rescatado de una patera en cala Tío Ximo, en Benidorm.
EP
Niño en silla de ruedas rescatado de una patera en cala Tío Ximo, en Benidorm.

Siete migrantes han llegado este lunes en patera a la cala Tío Ximo, en la localidad alicantina de Benidorm. En concreto, han sido cinco varones argelinos y dos mujeres, todos mayores de edad, que han tomado tierra en una embarcación fueraborda, según han informado fuentes de la Policía Nacional de Alicante. Uno de ellos iba en silla de ruedas.

La embarcación ha llegado a la cala Tío Ximo de Benidorm alrededor de las 13.55 horas y la Policía Nacional ha recibido el aviso de la Guardia Civil. Tras ello, se ha activado el protocolo habitual, que indica que los migrantes deben ser trasladados al Puerto de Alicante.

Una vez en el puerto de esta ciudad, efectivos de Cruz Roja han atendido a estas personas, proporcionándoles asistencia sanitaria, ropa de abrigo y alimentos.

Los siete rescatados pertenecen a dos unidades familiares y una de las dos mujeres se encuentra embarazada. Según su relato, han pasado 48 horas en el mar antes de llegar a Benidorm y aseguran que zarparon en la patera desde la ciudad argelina de Tipasa, según ha informado Caso Abierto.

Un centenar de inmigrantes en 24 horas

Casi un centenar de inmigrantes ha llegado en patera a las costas españolas en las últimas 24 horas, entre ellos 41 de origen magrebí a las costas del sur de Mallorca, y 13, de la misma nacionalidad, que han logrado acercarse hasta una playa de Melilla, 7 de los cuales han conseguido huir.

La Guardia Civil ha interceptado esta mañana una patera con 23 inmigrantes de origen magrebí en el municipio mallorquín de Ses Salines, en la playa des Carbó. Antes, los agentes detectaron a 18 personas de la misma nacionalidad desembarcar en Cala Galiota.

Con estas dos pateras, en lo que va de año han sido detectadas en las costas de Baleares 160 pateras con 2.347 inmigrantes.

Además, efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron este domingo al puerto de Motril a 15 personas de origen magrebí que navegaban en una pequeña embarcación de madera que fue interceptada por la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento