Los investigadores de la muerte de Mohamed en Ceuta no descartan un "crimen" y revisan el coche de un hombre que merodeaba la zona

  • El hermano mayor de Mohamed ha asegurado que al lado del cuerpo del menor había una pistola de juguete.
  • Decenas de ceutíes secundan un minuto de silencio por el niño de ocho años y la Policía sigue escuchando a testigos
El terraplén donde hallaron el cuerpo del menor de ocho años
El terraplén donde hallaron el cuerpo del menor de ocho años
EP
El terraplén donde hallaron el cuerpo del menor de ocho años

Decenas de ciudadanos y representantes públicos de todas las formaciones políticas de Ceuta han secundado este martes a mediodía una concentración convocada ante las puertas del Palacio autonómico de la ciudad para lamentar el fallecimiento de Mohamed Abdeselam, el niño de ocho años cuyo cadáver fue localizado este lunes en una zona de matorrales cerca de su casa.

La Policía Nacional está tomando declaración a potenciales testigos de su desaparición mientras espera los resultados de la autopsia sin descartar que su muerte se tratase de un hecho "criminal" o "fortuito", aunque los primeros indicios apuntan a que no fue "accidental", según fuentes policiales. 

Los familiares de Mohamed, por su parte, están convencidos de que la muerte no fue accidental y confían en que la investigación policial pueda dar sus frutos. Así lo han manifestado a los periodistas tanto el padre del menor, Abdelmalik, como otros familiares del pequeño, que han destacado la profunda consternación que embarga a toda la familia.

Un hombre merodeando por la zona

Las personas del entorno del niño, Mohamed Abdeselam, han afirmado que fue un agente de la Policía Nacional el que localizó el cuerpo del niño. Mostraba "signos de violencia", estaba semiescondido entre unos matorrales cercanos a su casa, con un fuerte traumatismo en la cabeza y estaba semidesnudo de cintura para abajo.

Los familiares también han concretado que vecinos de la zona han advertido de la presencia de un hombre que merodeó por la barriada y que entraba y salía del interior de un vehículo abandonado en el lugar. Precisamente, la Policía Nacional ha recogido los testimonios de estas personas así como también han tomado muestras del coche donde entró este individuo.

El padre del menor de ocho años que apareció muerto
El padre del menor de ocho años que apareció muerto
EP

El hermano mayor de Mohamed, Nabil, ha asegurado en El programa de Ana Rosa que al lado del cuerpo del menor había una pistola de juguete. Según explica, durante toda la noche la Policía ha estado interrogando a un hombre que estuvo la tarde de la desaparición por la zona. "La pistola de juguete la tenía el sospechoso, dijo que la encontró en la basura, declaró que la tenía en el coche, que fumó... en las cámaras no se ve nada bien, no enfocan al campo, la policía está investigando", dice Nabil. Las cámaras cercanas a la zona están siendo revisadas.

El programa Espejo Público, en Antena 3, ha revelado por su parte que el sospechoso se bajó de un coche blanco y que estuvo hablando con los niños en la pista. Además, ha adelantado que los amigos de Mohamed se fueron para casa y el menor se quedó solo jugando. Ahora se investiga si el desconocido raptó al niño en su coche y lo violó.

Un amigo de la familia también ha explicado que fue la Policía la que encontró el cuerpo del menor muerto gracias a una chaqueta roja del niño que estaba encima de un árbol: "El asesino ha puesto la chaqueta ahí adrede para que la familia sepa que el cuerpo estaba ahí".

"Estamos bajo secreto de las actuaciones —decretado por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad— y vamos a respetarlo", ha expresado el delegado del Gobierno, Rafael García, que han pedido "confianza" en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad para esclarecer el suceso.

El más pequeño de los hermanos

Por otro lado, la familia ha señalado que el menor se había ausentado de su casa ese domingo para ir a jugar al fútbol sala con unos amigos en un polideportivo que se encuentra a unos cien metros del propio domicilio familiar.

Mohamed Abdeselam era el más pequeño de cuatro hermanos (tenía dos hermanos mayores de 18 y 21 años y otra hermana de 14) y cursaba 3º de Primaria en el colegio Severo Ochoa.   

Mostrar comentarios

Códigos Descuento