El cuerpo del niño de 8 años hallado muerto en Ceuta presenta signos de violencia

El padre del menor, encontrado muerto este lunes en Ceuta.
El padre del menor, encontrado muerto este lunes en Ceuta.
EFE/ Reduan
El padre del menor, encontrado muerto este lunes en Ceuta.
El cadáver del menor ha sido trasladado al tanatorio para practicarle la autopsia.
Atlas

La Policía Nacional de Ceuta ha localizado a primera hora de la mañana de este lunes el cuerpo sin vida del niño de 8 años cuya desaparición había sido denunciada unas horas antes en la Jefatura Superior de Policía. El cuerpo estaba "en un descampado con terraplén con basura alrededor", según ha dicho la Policía Nacional, en un lugar próximo a la barriada de Loma Colmenar y presentaba signos de violencia: tenía un fuerte traumatismo en la cabeza y estaba semidesnudo de cintura para abajo, según informa ABC.

El hallazgo se ha producido sobre las 08.00 horas en las inmediaciones de una pista deportiva y un aparcamiento ubicados junto a la promoción de 225 viviendas sociales que linda con el Hospital Universitario, donde vivía, a unos 500 metros de la frontera de la ciudad con Marruecos y de la barriada del Príncipe.

Los investigadores están a la espera de que concluya la autopsia, que ya se le está practicando, para determinar si pudo sufrir una agresión sexual antes y una muerte violenta.

Había ido a jugar un partido de fútbol

El pequeño salió de su casa este domingo sobre las 19.30 horas para ir a disputar un partido de fútbol en el polideportivo, según relató su padre, de 55 años. Sobre las diez de la noche, su hijo mayor llamó a sus padres para preguntarle si su hermano había regresado a casa. Los padres respondieron que no y empezaron a preocuparse, según recoge El Comercio.

El padre, de nacionalidad española y origen marroquí, comenzó buscarlo por todo el barrio e incluso fue a preguntar al hospital por si le había pasado algo y se encontraba en las instalaciones. 

Lugar donde se ha encontrado el cuerpo del menor.
Lugar donde se ha encontrado el cuerpo del menor.
Google Maps

Al no tener ningún rastro del menor, el progenitor se dirigió hasta la Jefatura Superior de la Policía Nacional a la una de la madrugada para interponer la correspondiente denuncia, momento en el que se activó el dispositivo de búsqueda.

La Policía Nacional mantiene acordonada la zona. El cuerpo del niño ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia.

Condolencias del presidente de Ceuta

Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), acaba de mostrar sus condolencias "en nombre de todos los ceutíes" por el fallecimiento del menor, vecino de la barriada de Loma Colmenar.

"La pérdida de una vida siempre es un hecho lamentable, pero si se trata de un menor, es ya una tragedia insuperable", ha lamentado Vivas, quien ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y ha puesto a su disposición un servicio de asistencia psicológica.

El jefe del Gobierno ceutí ha pedido además cautela para que la Policía haga su trabajo de cara a esclarecer las causas del fallecimiento.

Por su parte, el PSOE de Ceuta también ha querido dar su "más sentido pésame a todos sus seres queridos" y lamentan la muerte del menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento