Campaña de cartas bomba: interceptan envíos a Defensa, la embajada de EE UU y la base de Torrejón y Sánchez recibió otra hace días

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, este lunes en Moncloa.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, este lunes en Moncloa.
EFE
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, este lunes en Moncloa.
El sobre bomba que llegó a la embajada ucraniana en Madrid.
EUROPEAN PRAVDA - EP

La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno.

La interceptación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso

Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario, ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado.

A expensas de los resultados definitivos de los análisis que se están realizando, el sobre podría contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos, ha informado este jueves el Ministerio del Interior.

La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EP)

Sobres similares llegaron este miércoles a la Embajada de Ucrania y a la empresa de fabricación de armamento Instalaza de Zaragoza, y esta madrugada a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) dirigida al Centro de Satélites de la Unión Europea.

Según recoge el diario El Mundo, al Ministerio de Defensa habría llegado este jueves una carta incendiaria, que no explosiva, que se activaría al tirar de un sedal. Este mecanismo sería similar al identificado en la carta interceptada este miércoles en la empresa de armamento Instalaza. Esta carta habría sido enviada desde España. La última de esta 'campaña' apareció también este jueves en la embajada de Estados Unidos en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento