Cuál es la edad máxima para pedir una hipoteca en España

Los que más van a sufrir esta agresiva política monetaria son las familias con hipoteca variable, con el Euribor ya en el 2,6%.
Requisitos para solicitar una hipoteca

A la hora de pedir un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda, la entidad bancaria exige una serie de requisitos a las personas solicitantes que deben reunir para conseguir una hipoteca que se adapte a tus necesidades. 

En este sentido, uno de los factores a tener en cuenta es la edad. "No es lo mimo pedir un préstamo hipotecario a los 30 años que a los 40. La edad determinará la hipoteca que nos podemos permitir y la financiación que el banco esté dispuesto a concedernos", indican los expertos del comparador financiero HelpMyCash. Asimismo, el banco exigirá "no tener más de 70, 75 u 80 años cuando acabe el plazo de la hipoteca, unos límites que pueden variar en función de la política de la entidad".

Cuáles son los límites

Como explican desde Bankinter, "no existe regulación alguna en torno a la edad máxima para pedir una hipoteca, pero las entidades financieras y los bancos sí que establecen un límite de edad, de acuerdo a sus políticas de riesgo. Generalmente, el límite de edad se establece alrededor de los 75 años", aclaran. 

"Pongamos que pides financiación a un banco que establece una edad máxima al final de 75 años. Si tienes 40 años ahora mismo, el plazo de la hipoteca que pidas no podrá superar los 30 años. Pero si tienes 60, ese plazo no podrá ser de más de 15 años", detallan en HelpMyCash a modo de ejemplo. 

La edad es un factor determinante al pedir una hipoteca porque "a medida que esta se incrementa, también aumenta el riesgo de impago", añaden desde Bankinter. Asimismo, "cuanto más mayor sea el solicitante, menor será el plazo de amortización admitido, y, por tanto, mayores serán las cuotas mensuales que se deberán pagar". 

Por otro lado, las condiciones que exigen los bancos a las personas con mayor edad son diferentes a las exigidas a los más jóvenes. "Los bancos podrán pedir un seguro de vida al solicitante. También es posible minimizar el riesgo mediante el aval de una persona más joven que acredite un nivel de ingresos determinado", subrayan desde la entidad.

Cabe recordar las recomendaciones del Banco de España a la hora de pedir una hipoteca, pues desde la institución aconsejan no superar los 30 años como plazo máximo en una hipoteca para amortizarla y no destinar más del 35% de los ingresos mensuales para el pago de la cuota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento