Cómo encontrar inmuebles en subasta a buen precio a través de la Agencia Tributaria

La vivienda en venta sube un 10,9% en agosto en Baleares, la subida más alta de los últimos tres años, según Fotocasa
Sistema para la localización de viviendas en subasta
20M EP
La vivienda en venta sube un 10,9% en agosto en Baleares, la subida más alta de los últimos tres años, según Fotocasa

La Agencia Tributaria ha lanzado un nuevo sistema para la búsqueda de los inmuebles incluidos en sus procedimientos de subasta. Esta herramienta, que está disponible en la 'app' para móviles de la Agencia Tributaria y en su sede electrónica, permitirá localizar cualquier vivienda que se adapte a lo que la persona interesada está buscando.

Así, se puede seleccionar la provincia, localidad o valoración del inmueble, entre otros criterios, a través del buscador habilitado por Hacienda. Asimismo, como recoge Europa Press, la nueva funcionalidad de este sistema permitirá a los usuarios guardar como favoritos los inmuebles para poder acceder posteriormente a los mismos.

Cómo acceder a este servicio

Como detalla la Administración en un comunicado, este sistema habilitará una suscripción de alertas, por lo que se avisará a la persona interesada cuando se inicie una subasta de un inmueble que cumpla con los criterios introducidos. 

Para acceder al servicio de consulta no se necesita ningún tipo de autenticación, pero sí se requerirá contar con 'cl@ve PIN' para la suscripción al sistema de avisos en la aplicación móvil. En el caso de hacer este trámite a través de la web, se podrá proceder a la identificación mediante 'cl@ve PIN', certificado o DNI electrónico.

"El arranque de esta nueva funcionalidad se suma a la implementación de un servicio de información y asistencia telefónica específico para que los interesados en participar en las subastas puedan resolver sus dudas durante todo el procedimiento, desde que son interesados, hasta que se convierten en licitadores o adjudicatarios", detalla la Agencia Tributaria. 

Cualquier persona puede comunicarse con el siguiente número de teléfono para obtener más información sobre estas subastas, disponible de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes laborables: 91 598 63 34.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento