La Guardia Civil confirma que la chica hallada muerta en Portbou en 1990 era la italiana Evi Anna Rauter

  • La hermana de la chica ha confirmado la identidad a través de diversas fotografías.
El cuerpo hallado colgado de un pino en Portbou (Girona) en 1990 es el de la jove italiana Evi Anna Rauter.
El cuerpo hallado colgado de un pino en Portbou (Girona) en 1990 es el de la jove italiana Evi Anna Rauter.
CRIMS
El cuerpo hallado colgado de un pino en Portbou (Girona) en 1990 es el de la jove italiana Evi Anna Rauter.

La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo de la chica muerta en Portbou (Girona) en septiembre de 1990 es el de Evi Anna Rauter, una joven de nacionalidad italiana. La investigación sobre la identidad de esta chica se ha desencallado a raíz del programa de televisión 'Crims' de TV3 y de otro programa de una televisión austriaca. 

El caso expuesto en los dos programas ha permitido que la hermana de la chica pudiese identificar el cuerpo a través de fotografías que la policía le mostró. Además, la mujer también ha aportado fotos de su hermana, hasta ahora desaparecida. 

La coincidencia de los rasgos faciales ha llevado el informe pericial de la Guardia Civil a confirmar la identidad de la víctima.

En septiembre de 1990 apareció una chica colgada de un pino en el municipio de Portbou. La joven no llevaba identificación y a partir de aquí se comenzó a investigar el caso de esta víctima. Años después, la investigación quedó parada por la imposibilidad de confirmar de quién se trataba y sin ningún tipo de pista de lo sucedido.

A principios de junio de 2022, el caso volvió a los medios de comunicación a partir de los dos capítulos que el programa de televisión 'Crims' emitió centrados en esta joven. En ellos se apuntaba que podría tratarse de Evi Anna Rauter, una joven de nacionalidad italiana que había desaparecido en septiembre de 1990.

En mayo, un programa de televisión de una cadena de Austria expuso el caso de la chica de Portbou. En aquel momento, una mujer de nacionalidad italiana que residía en Viena contactó con el programa de televisión para anunciar que la chica de Portbou se parecía mucho a la cara de una vecina que había tenido cuando vivía en Italia. 

Con esta coincidencia, el programa de televisión se puso en contacto con la Guardia Civil para facilitar algunas de les fotografías que había enviado la hermana de la chica que todavía no se había identificado. Los agentes comprobaron que había muchas similitudes ente las fotografías de la joven con el cuerpo hallado y decidieron contactar con la mujer italiana para tomarle declaración.

Durante estas diligencias, los agentes mostraron diversas fotos del cadáver que se hicieron cuando la encontraron colgada y la mujer la reconoció como su hermana. En paralelo, la Unitat de Policia Judicial de Girona pidió al Servicio de Criminalística de la dirección general de la Guardia Civil un informe pericial de análisis antropométrico facial que relacionaba las fotos proporcionadas por la mujer italiana con las del cuerpo de Portbou. 

Hace pocos días, el 14 de noviembre, el informe pericial ha confirmado que los rasgos faciales de las dos mujeres se parecen mucho y por tanto, son la misma persona. Con estas conclusiones, la Guardia Civil confirma que el cuerpo hallado en Portbou en 1990 era el de Evi Anna Rauter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento