Nuevo mensaje de Iglesias a Díaz: "Deberían hacer reflexionar a quien piense que basta con el apoyo de la progresía mediática"

Tuit de Pablo Iglesias con la información de 20minutos
Tuit de Pablo Iglesias con la información de 20minutos
20MINIUTOS
Tuit de Pablo Iglesias con la información de 20minutos

Sigue la tensión en el espacio político de Unidas Podemos por los continuos mensajes entre el ex vicepresidente y antiguo líder de los morados Pablo Iglesias y la actual vicepresidente y futura candidata, Yolanda Díaz, en torno al proyecto Sumar. "Estos números deberían hacer reflexionar a quien piense que basta con el apoyo de la progresía mediática para avanzar", escribía este miércoles Iglesias en un tuit a raíz de una información publicada por Ana Moreno y Daniel Ríos en este periódico esta misma mañana bajo el título: "La radiografía que hace el CIS a la izquierda del PSOE".

El mensaje está inequívocamente dirigido a Díaz, con quién ha mantenido Iglesias tres días de reproches a los que la vicepresidente no respondió hasta este martes. Tras los mensajes de "Te hemos hecho ministra, vicepresidenta. Respétanos", Díaz aseguró que "no debía nada a nadie" y que "Sumar no es el complemento de nadie".

La información de este periódico analizaba los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre este espacio. Actualmente, y siempre según estos datos, el 41% de los votantes se declara de Podemos, el 34% de UP, el 17% de Sumar y el 6% de IU.

Pablo Iglesias, a Yolanda Díaz: "Te hemos hecho ministra, vicepresidenta. Respétanos" (SER)

Con esos guarismos en la mano, Iglesias escribía que "la humildad, la generosidad y el respeto por los aliados es condición de posibilidad para el éxito de la izquierda".

gfdgdf
Datos del CIS sobre los votantes del espacio de Unidas Podemos
Henar de Pedro
Mostrar comentarios

Códigos Descuento