El BOE publica la modificación de la orden que permitirá a los británicos votar en las elecciones municipales

Bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo
Bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo
Europa Press
Bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la modificación de la orden que permitirá a los británicos votar en las elecciones municipales después de la salida del país de la Unión Europea (UE).

"La necesidad y la eficacia se fundamentan en el objetivo pretendido de dar el mismo trato a los nacionales de Reino Unido que a los de los otros doce países que han firmado un acuerdo con España para las elecciones municipales", detalla el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Hasta ahora, España tenía acuerdos con Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Corea, Chile, Ecuador, Islandia, Noruega, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Nueva Zelanda, a los que ahora se suma el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Los gobiernos de ambos países llegaron a un acuerdo ya en enero de 2019, que constaba de nueve considerandos y un total de nueve artículos y definía a los "nacionales británicos" a los solos efectos del acuerdo en cuestión, sin incluir a "los ciudadanos británicos que obtienen su nacionalidad en conexión con Gibraltar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento