Bajan los termómetros este domingo en buena parte de la península

Bajan los termómetros este domingo en buena parte de la península
Bajan los termómetros este domingo en buena parte de la península
Europa Press
Bajan los termómetros este domingo en buena parte de la península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo una bajada de las temperaturas máximas en la mayor parte de la península, descenso que será notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y este de la meseta norte.

En Galicia habrá intervalos nubosos, con algunas lluvias débiles y dispersas en el oeste que tenderán a cesar; en el resto de la mitad noroeste peninsular, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones abundantes en el oeste del sistema central y áreas de la meseta norte.

Estas tenderán a debilitarse e ir cesando de sur a norte a lo largo del día, según la Aemet, que prevé intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares.

Las temperaturas mínimas descenderán en el interior de la mitad norte; pocos cambios en Galicia, área mediterránea y Canarias. Viento del suroeste en el oeste de Galicia, del noreste en Canarias y del este en Baleares, Alborán y Estrecho; flojo en general en el resto.

Galicia

Intervalos nubosos y lluvias débiles y dispersas en el litoral atlántico durante la primera mitad del día y, de madrugada, en zonas de montaña del sureste. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el litoral, y máximas sin cambios, salvo en el norte de Lugo, donde descienden ligeramente. Viento flojo de componente sur, más intenso en el litoral atlántico.

Principado de Asturias

Nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso, y lluvias débiles y chubascos que irán remitiendo de oeste a este a lo largo del día.

Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas en el extremo oriental, donde podrá ser localmente notable. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en el interior, tendiendo a sur y sureste al final del día.

Cantabria

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que tenderán a remitir por la tarde, cuando disminuirá la nubosidad hasta quedar poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas en descenso, notable en las máximas; es probable que las mínimas se alcancen al final del día en gran parte de la comunidad. En el litoral viento de componente norte de madrugada tendiendo a flojo variable, aumentando y girando a este y sureste a partir del mediodía. En el interior, viento variable flojo, con predominio de la componente sur e intervalos más intensos en cotas altas de madrugada.

País Vasco

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos a partir del mediodía, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas en descenso, notable en las máximas de la mitad occidental y localmente notable en las mínimas del noreste.

En el litoral el viento será de componente sur girando a noroeste y norte por la mañana y a este por la tarde, con intervalos de mayor intensidad de madrugada y horas centrales del día. En el interior, viento variable flojo, con predominio de la componente sur e intervalos más intensos en cotas altas de madrugada.

Castilla y León

Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en el noroeste, que pueden ir localmente acompañados de tormenta y que se desplazarán hacia el este a lo largo del día. A partir de la mañana se irán abriendo claros y cesarán las precipitaciones de oeste a este a cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

Temperaturas en descenso, que puede ser notable en el tercio este. Viento del sur y suroeste, flojos en general; algo más intensos en zonas de montaña.

Comunidad floral de Navarra

Intervalos de nubes medias y altas, salvo en el tercio sur donde también habrá intervalos de nubes bajas de madrugada. Probables lluvias y chubascos a partir del mediodía, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo a remitir al final del día.

Temperaturas en descenso y viento del sureste y sur flojo, con intervalos más intensos durante la primera mitad del día, tendiendo a variable al final del día.

La Rioja

Intervalos de nubes medias y altas aumentando a cielo nuboso o cubierto, con lluvias o chubascos en la segunda mitad del día; estas podrían ir acompañadas ocasionalmente de tormenta.

Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Viento del sudeste en el valle y del suroeste o del sur en la Ibérica (flojos).

Aragón

Intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en el tercio norte a últimas horas del día. En el valle del Ebro, brumas y bancos de niebla o intervalos matinales de nubes bajas.

Temperaturas en descenso o sin cambios. En la mitad norte, viento del este y sureste flojo a moderado y en la mitad sur, viento del sur flojo a moderado.

Cataluña

Poco nuboso con intervalos de nubes altas; en las provincias litorales, intervalos matinales de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el interior de la mitad sur y cotas altas del Pirineo.

Extremadura

Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que se irán extendiendo desde el noroeste hasta el resto y que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta; serán poco probables en el sureste. Tenderá a disminuir la nubosidad, durante la segunda mitad del día, hasta poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, localmente notable en la mitad este. Vientos flojos variables.

Comunidad de Madrid

Cielos nubosos con nubes medias y altas abriéndose claros por la tarde de oeste a este. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la sierra en las horas centrales. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas del extremo sur. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur en las horas centrales.

Castilla-La Mancha

Cielos nubosos con nubes medias y altas abriéndose claros por la tarde de oeste a este; en el extremo sureste, intervalos de nubes bajas con brumas o nieblas dispersas al principio y final del día.

Posibilidad de cielos turbios por polvo en suspensión en la mitad oeste. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo noroeste de Toledo.

En Albacete, temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos, y en el resto, temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas de los valles del Tajo y Guadiana. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

Comunidad Valenciana

Intervalos nubosos, predominando las nubes bajas en el litoral a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios importantes y viento del este y sureste flojo.

Región de Murcia

Cielos nubosos, de nubes medias y altas a partir de la tarde; brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en el interior, y vientos variables flojos.

Islas Baleares

Intervalos nubosos tendiendo durante la tarde a cielo nuboso de nubes medias y altas. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios y viento flojo del este y sureste.

Andalucía

Cielos nubosos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el extremo occidental y sierras orientales y del norte; intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental y en el litoral mediterráneo.

Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental, máximas en descenso en la vertiente atlántica y con pocos cambios en el resto. Vientos de levante en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto.

Canarias

Intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, con predominio de los cielos poco nubosos al mediodía; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Calima que, en las islas montañosas, afectará principalmente a medianías y zonas altas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en costas sureste y noroeste de las islas montañosas; en cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento