Cinco recomendaciones en ciberseguridad para tus compras 'online'

Protege tu ordenador o 'smartphone' de ataques maliciosos en la web.
Protege tu ordenador o 'smartphone' de ataques maliciosos en la web.
Freepik
Protege tu ordenador o 'smartphone' de ataques maliciosos en la web.

Uno de los eventos comerciales con más participación es el Black Friday, que está a punto de comenzar y que se ha consolidado también como una de las jornadas más importantes para las compras online. De hecho, la mayoría de ecommerces y marketplaces aprovechan este Viernes Negro para lanzar ofertas y potenciar sus ventas. No obstante, Internet trae consigo una serie de riesgo y fraudes a los que debemos prestar atención para comprar con seguridad, porque cuando hablamos de ciberataques no nos referimos solo a robo de dinero, sino también al robo de identidades, contraseñas, credenciales de acceso…

El primer consejo sería comprobar siempre que se compra a través de plataformas seguras y conocidas. Si no conoces el origen del comercio desconfía y antes de comprar mira los comentarios de otros usuarios o infórmate. Además, nunca dejes registrada la tarjeta de crédito ni en los ecommerces de tu confianza, porque estos pueden ser víctimas también de un ciberataque. No te olvides tampoco de comprobar que el sitio web comienza por https://.

No caigas en las ofertas dudosas

Los mensajes invasivos, masivos o los globos que aparecen en algunas páginas web con ofertas muy jugosas (¡a la vez que dudosas!) son en su mayoría fraudes. Debes comprobar y comparar para saber si realmente ese producto puede comprarse a un precio tan bajo. 

No difundas un timo

Informaciones u ofertas confusas que nos llegan a las redes sociales o al correo electrónico pueden ser estafas, así que no participes en su difusión. Un ecommerce solo se pondrá en contacto contigo a través de correos o cuentas oficiales y el boca a boca ayuda a difundir fraudes.

Cambia tu contraseña

El uso de contraseñas distintas o el cambio de estas continuamente parece una medida inútil, pero es todo lo contrario. Lo fácil es no cambiarla y tener la misma para todo, pero esto es peligroso, ya que si se hacen con una contraseña tendrás acceso a toda la información sobre ti y todas tus cuentas. Puedes inventar un patrón o un orden que te ayude a recordar cada una de las nuevas contraseñas que inventes.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a la Newsletter de 20deCompras y descúbrelas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento