Cómo comprar de forma inteligente este Black Friday para no gastar por encima de tus posibilidades

El comercio electrónico cada vez mueve más dinero y la mayoría de compras por Internet se utilizan pagando con tarjeta, ya que es un medio más cómodo y seguro, especialmente en sitos poco conocidos.
El comercio electrónico cada vez mueve más dinero.
Pixabay/fancycrave1
El comercio electrónico cada vez mueve más dinero y la mayoría de compras por Internet se utilizan pagando con tarjeta, ya que es un medio más cómodo y seguro, especialmente en sitos poco conocidos.

Comprar de manera inteligente durante el Black Friday 2022 es sinónimo de éxito, ya que si seguimos una serie de consejos podemos hacernos con todo lo que necesitamos y al mejor precio. La primera pauta es intentar no ponerse nervioso por muchos estímulos y ofertas que recibamos por la calle y en internet. Da igual los descuentos con los que te bombardeen los ecommerces, lo importante es no perder la idea de los productos que necesitamos ni del presupuesto que estamos dispuestos a gastarnos. Así que, si quieres triunfar este Black Friday, toma nota de los siguientes trucos.

Lo primero que necesitas es una lista de los gadgets, las prendas, los electrodomésticos y demás productos que necesitas de verdad para no dejar pasar ninguna oferta y poder comparar precios en diferentes ecommerces y tiendas físicas. Una vez completado este listado, deberías fijar la cantidad de presupuesto que tienes para gastar este año y así evitar superarlo. 

Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios ha recordado que hay que comparar precios siempre antes de comprar, ya que el mismo producto puede estar por menos dinero en un comercio distinto al que estás mirando o, incluso, encontrar otro producto con mejor relación calidad-precio.

Revisa los gastos de envío 

Otro de los consejos para comprar de forma inteligente es revisar los gastos de envío antes de seleccionar o de pagar productos por internet, ya que, algunas veces, los ecommerces se exceden en los costes de envío de un producto y no compensa la oferta o el descuento de dicho artículo. Lo mismo pasa con la política de devoluciones de una tienda, no está de más ojearla antes de consumir y de esta forma asegurarnos de que cualquier cambio o devolución que queramos hacer será gratuito.

El último consejo que destacamos desde 20deCompras es que cuentes hasta diez para pensar bien antes de comprar un artículo y de esta forma que te dé tiempo a reflexionar un poco más y evitar así las compras compulsivas, ya que es muy fácil caer en ellas en eventos como el Viernes Negro.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a la Newsletter de 20deCompras y descúbrelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento