Detectado un foco de gripe aviar en una granja de visones en A Coruña

Los brotes de covid en granjas gallegas de visones no cesan tras un nuevo foco en Carral (A Coruña)
Imagen de archivo de un visón
20M EP
Los brotes de covid en granjas gallegas de visones no cesan tras un nuevo foco en Carral (A Coruña)

La Xunta ha detectado un foco de gripe aviar (H5N1) en una explotación de visones localizada en la provincia de A Coruña, un subtipo de virus que es el que se está observando en los casos detectados en España en el último año, tanto en aves domésticas como en las silvestres.

Este último episodio, en Galicia, se descubrió, como señala la Xunta a través de un comunicado, tras la aparición en la granja de animales enfermos con sintomatología respiratoria, así como a raíz de un incremento anormal de la mortalidad.

Así, se tomaron muestras para el diagnóstico de varias enfermedades, entre ellas la provocada por el virus SARS-CoV-2, así como la 'influenza'.

Como resultado, se localizaron dos casos positivos de la 'influenza' A (H5N1), que fueron comunicados inmediatamente a las autoridades de salud pública. La granja cuenta con 8.369 hembras reproductoras y 43.617 crías.

Fue inmovilizada por los servicios veterinarios oficiales de Medio Rural y se determinó la prohibición de entrada y salida de animales, también de otros materiales que puedan vehicular el virus, y además se exigió el censo de los animales presentes.

Aparte, quedó restringida la entrada y salida de vehículos externos y el paso de personas ajenas a la explotación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento