Vecinos de San Blas piden que la línea 165 de EMT hacia el Ramón y Cajal amplíe el horario

La afluencia de viajeros en autobuses de EMT aumentó un 13% con la gratuidad de la 'vuelta al cole'
Un autobús de EMT
EDUARDO PARRA
La afluencia de viajeros en autobuses de EMT aumentó un 13% con la gratuidad de la 'vuelta al cole'

Los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas piden que la línea 165 del autobús que conecta el distrito con el hospital Ramón y Cajal amplíe el horario a los sábados, domingos y festivos con el mismo horario de servicio que de lunes a viernes, como es para el autobús que va al hospital Isabel Zendal.

Cada fin de semana Nives se ve obligada a buscar otro medio de transporte público para poder llegar al hospital y atender a su madre enferma. Esto supone que un trayecto de treinta minutos se convierta en casi una hora y media de viaje con transbordos entre metro y cercanías. "Tengo a mi madre hospitalizada en el Ramón y Cajal desde hace casi un mes, está grave y tiene alzhéimer. Necesita mi compañía y cuidados permanentemente, si no es así se altera mucho. Uso la línea cada día para poder desplazarme ya que no tengo coche, pero ¿los fines de semana que hago?", relata Nieves. S. 

Esta línea de autobús comenzó siendo una prueba piloto, pero al ver la necesidad de los residentes del barrio se ha mantenido como una línea normal exceptuando por los horarios que no cubren los sábados, domingos y festivos. “Hay personas con familiares hospitalizados que tienen que llegar al hospital y también los propios pacientes ya que se realizan pruebas diagnósticas durante los fines de semana. Es un barrio con población mayor que tiene que transportarse y esa es la mejor coincidencia de transporte a la que pueden optar”, explica Agustina Serrano, portavoz de la Asociación Vecinal Plata-San Blas.

Muchos vecinos y residentes de la zona que tienen que acudir a ese hospital se ven afectados también por la escasez de autobuses durante la semana. Ese es el caso de Raúl. M., que tiene que acompañar a sus padres al centro médico para consultas y pruebas médicas. “Tenemos que acudir con bastante frecuencia y que no haya autobuses los fines de semana lo dificulta mucho. De lunes a viernes no cabe ni un alfiler y muchas veces cierran las puertas y sigue habiendo una cola enorme de gente esperando hasta que llega otro a los 20 minutos”, relata Raúl.

Para acabar con esta falta de autobuses que les permite llegar a su hospital de correspondencia han puesto en marcha una petición de firmas en la plataforma change.org donde solicitan al presidente del Consorcio de transporte de Madrid que se amplíe a fin de semana el servicio del autobús de la línea 165 para facilitar la vida a los vecinos y vecinas del distrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento