Estos son los días de huelga previstos de Ryanair, Easyjet e Iberia Express para los próximos meses

Huelga de Ryanair en el Aeropuerto de El Prat
Huelga de Ryanair en el Aeropuerto de El Prat
Europa Press
Huelga de Ryanair en el Aeropuerto de El Prat

Los meses de verano están siendo especialmente para los viajeros que tengan adquirido un billete de avión con Ryanair, Easyjet o Iberia Express, debido a las sucesivas convocatorias de huelga que, previsiblemente, continuarán durante las próximas semanas. 

Ryanair, EasyJet o Iberia Express ya han confirmado cuando serán las nuevas jornadas de huelga, mientras que otras aerolíneas como Lufthansa y British Airways podrían seguir sus pasos. De esta manera, los sindicados USO y Sitcpla han decidido ampliar hasta enero las convocatorias con el objetivo de desbloquear las negociaciones con las compañías y alcanzar un convenio para los trabajadores.

Huelgas en Iberia Express

Las nuevas jornadas de huelga convocadas por el sindicato comienzan el próximo 28 de agosto y se extenderán hasta el 6 de septiembre, a las que están llamadas un total de 517 trabajadores.

"La compañía ha mantenido desde diciembre de 2021, cuando comenzaron las negociaciones, un nulo interés por mejorar las condiciones laborales del colectivo, oponiéndose a cualquier propuesta sindical y ofreciendo alternativas alejadas de la realidad", ha subrayado el sindicato en un comunicado.

Huelgas en Ryanair

Ryanair extenderá las jornadas de huelga hasta, al menos, enero de 2023, con parones de lunes a jueves durante la semana en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Girona, Valencia, Ibiza, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Alicante. Estas son las fechas previstas:

  • Agosto: 22 al 25 y del 29 al 31.
  • Septiembre: jornadas de paros los días 1, del 5 al 8, del 12 al 15, del 19 al 22 y del 26 al 29.
  • Octubre: jornadas del 3 al 6, del 10 al 13, del 17 al 20, del 24 al 27 y el 31.
  • Noviembre: del 1 al 3, del 7 al 10, del 14 al 17, del 21 al 24 y del 28 al 30.
  • Diciembre: el día 1, del 5 al 8, del 12 al 15, del 19 al 22 y del 26 al 29.

Huelgas en Easyjet

Easyjet también sufrirá paros, también en lo que queda de agosto, concretamente el 27, 28 y 29 de este mes. Unos paros convocados "ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo", destaca el sindicato en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento