La Guardia Civil salva a un gatito en el terrible incendio de Bejís y le da de beber

Gato rescatado en el incendio de Bejís.
Gato rescatado en el incendio de Bejís.
GUARDIA CIVIL
Gato rescatado en el incendio de Bejís.
El gato rescatado en el incendio de Bejís.
GUARDIA CIVIL

El incendio de Bejís, en Castellón, está siendo devastador, pero entre tanto horror, hay escenas reconfortantes, como la que ha compartido la Guardia Civil a través de su cuenta oficial de Twitter: la de un agente del cuerpo dando de beber con mimo a un cachorro de gato rescatado del fuego.

En las imágenes se ve cómo el agente va cogiendo con su mano derecha agua para que el gatito, al que sostiene con la mano izquierda, pueda beber y aliviar así la sed por los efectos del fuego.

La Guardia Civil compartió el vídeo en su cuenta oficial de Twitter con las etiquetas #AllíDondeNosNecesites #SinDistincióndeEspecies y ha recibido cerca de 1.700 'me gusta'.

Los trabajos de extinción del incendio forestal de Bejís han evolucionado este viernes "favorablemente" al lograr frenar el acceso de las llamas a la Serra Calderona, aunque hay tres puntos calientes en las localidades de Andilla y El Toro, con riesgo de "algún rebrote importante", y preocupa la evolución del tiempo durante la próxima jornada por la previsión de subida de temperaturas.

De momento no se contempla que vuelvan a sus casas los vecinos evacuados y a primera hora de este sábado se volverá a evaluar la situación para tomar decisiones al respecto. La zona afectada ya supera los 135 kilómetros de perímetro y roza las 20.000 hectáreas afectadas, donde hay movilizados 42 medios aéreos que seguirán la próxima jornada.

Así lo ha trasladado el presidente valenciano Ximo Puig, desde el puesto de mando avanzado en Bejís, tras la reunión de coordinación con la dirección técnica del dispositivo de extinción de este incendio que lleva activo desde el lunes y se originó por un rayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento