'Espejo público' habla con la hija de María, una mujer de 73 años a quien le suplantaron la identidad y fue acusada de una ciberestafa

La hija de la víctima ha hablado, por teléfono, con 'Espejo público'.
La hija de la víctima ha hablado, por teléfono, con 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
La hija de la víctima ha hablado, por teléfono, con 'Espejo público'.

Los delitos de estafa están a la orden del día y las autoridades tratan de descubrir quiénes son los piratas informáticos que intentan engañar a los usuarios. Sin embargo, en ocasiones, se acusa a personas inocentes.

Esto es lo que le ha ocurrido a María, una mujer de 73 años que ha sido acusada de un delito de ciberestafa. Su hija, Priscila, ha contactado este martes con Espejo público para narrar el caso de su madre.

Priscila ha explicado que decidieron comprarle un teléfono inteligente a María y, tras mucho tiempo insistiendo, lograron que se instalase la aplicación de Whatsapp para, así, poder charlar con ella más a menudo. En ese momento, le explicaron que no debía hacer click en ningún enlace, pues podía tratarse de algún timo.

Sin embargo, sin apenas ser capaz de utilizar la aplicación de mensajería, María fue acusada de un delito de ciberestafa. Desde el plató, los colaboradores han destacado la peligrosidad de aportar nuestros datos personales en multitud de páginas web.

Pese a que María pasó miedo por si le volvía a ocurrir, Priscila ha explicado que ya le va costando menos volver a coger el teléfono móvil. Además, los colaboradores del matinal han destacado que, en caso de que alguien vuelva a acusarla de este tipo de delitos, se tendrán en cuenta las pruebas aportadas en esta ocasión para demostrar que se está suplantando su identidad.

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