La Policía Nacional alerta de una nueva estafa a través de WhatsApp para robar dinero

Estafa a través de WhatsApp para robar dinero.
Estafa a través de WhatsApp para robar dinero.
TWITTER / @POLICIA
Estafa a través de WhatsApp para robar dinero.

Las estafas a través de las nuevas tecnologías, especialmente a través de redes sociales o correo electrónico siguen a la orden del día, por lo que es muy común que los ciberdelincuentes encuentren nuevas formas de engañar a los usuarios para conseguir sus datos personales y su dinero. 

Es por ello que la Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta oficial de Twitter de una nueva estafa que se lleva a cabo por WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada. 

El engaño consiste en la recepción de un mensaje que va dirigido a mujeres y en donde los delincuentes se hacen pasar por sus hijos para pedirles dinero de forma urgente. 

"Contactan con mujeres y se hacen pasar por sus hijos para solicitarles dinero de manera urgente con el fin de hacer frente a un supuesto problema inmediato", indican en la publicación. 

Además, han incluido dos imágenes en donde se puede ver un ejemplo de este tipo de mensajes, donde efectivamente un usuario es engañado para hacer una transferencia de dinero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento