Liberan a una mujer que llevaba seis días secuestrada en Galicia gracias a las notas de socorro que lanzó por la ventana

Archivo - Arxiu - Un agent de la Guàrdia Civil, d'esquena, al costat d'un vehicle oficial
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL

La Policía Local de O Porriño y la Guardia Civil liberaron a las 6:34 horas de este lunes a una mujer que llevaba secuestrada seis días en una vivienda del centro de dicha localidad, en Pontevedra. La familia también había denunciado su desaparición, ya que no sabían nada de ella desde hacía días, según informa La Voz de Galicia.

Una vecina se percató de que una mujer había enviado dos notas manuscritas en papel por una ventana advirtiendo que se encontraba detenida en contra de su voluntad, facilitando los datos del presunto autor y la dirección en la que se encontraba, por lo que alertó a los servicios de emergencia. 

"Ante tales hechos, los agentes optaron por tocar el timbre sin obtener respuesta, pero la mujer ya había alertado de que, si el supuesto agresor se percataba de la presencia policial, la mataría. Ante esta posible comisión de un delito flagrante, optaron por tirar la puerta por la fuerza", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cuando los agentes entraron a la vivienda, se encontraron al agresor durmiendo y a ella en estado de nerviosismo y con hematomas en el cuerpo causados por la intención del presunto autor de mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

La víctima fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro y señaló que llevaba encerrada desde el pasado 19 de julio. El varón, que se encontraba en busca y captura por diversos juzgados de la provincia y tenía una orden de prisión, ya había protagonizado con anterioridad un episodio parecido en un municipio limítrofe.

De este modo, el joven, de 26 años, fue detenido como presunto autor del secuestro y de los hechos. Ahora se encuentra a disposición judicial con penas que oscilan entre los 15 y los 20 años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento