Investigan la supuesta violación a una joven de 17 años por parte de un educador en un centro de menores

Agente de la Policía Nacional.
Agente de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Agente de la Policía Nacional.

La Generalitat Valenciana, en coordinación con la Delegación del Gobierno, recaba toda la "información fidedigna disponible" sobre una supuesta violación de un educador a una joven de 17 años en un centro de menores, al tiempo que se han activado los protocolos en este tipo de casos.

Así lo señalan desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas respecto a esta investigación de la que, según ha informado este miércoles el diario Levante-EMV, se ha hecho cargo la Policía Nacional y que se ha destapado después de que la menor lo denunciara tras estar unos días hospitalizada por una crisis nerviosa.

Al respecto, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que este caso está "en estancias judiciales y dejaremos que la justicia actúe. Estaremos a disposición de lo que la justicia nos requiera en cualquier momento".

Respecto a las últimas agresiones sexuales que se han cometido en la ciudad de Valencia, una de ellas grupal, Bernabé solo ha dicho que la Policía Nacional está investigando y ellos estarán "esperando y respetando" su trabajo.

La delegada del Gobierno ha avanzado que este jueves habrá una reunión de coordinación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno y todos los agentes involucrados en los ámbitos que tienen que ver con la violencia machista y las agresiones sexuales.

"Vamos a coordinar y trabajar, sobre todo con la llegada del verano y de las fiestas populares como puntos calientes, y abordar el problema tanto a nivel policial como institucional en coordinación con otras administraciones, sobre todo en el ámbito de la prevención, la formación y la concienciación", según Bernabé.

¿Incremento de agresiones sexuales?

Preguntada sobre si hay preocupación por un incremento de las agresiones sexuales, Bernabé ha dicho que cree que lo más importante "es poner encima de la mesa una realidad que igual en algún momento no lo estuvo".

"Las mujeres ahora saben que están más protegidas, que son menos vulnerables y que pueden denunciar algo que en un momento dado podría tomarse como una falta y que ahora, con la nueva ley conocida como el 'sí es sí' que está en tramite en el Congreso de los Diputados, pasan de ser faltas por agresión a delitos. Eso genera mas seguridad también para las mujeres", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento