Ian Gibson recalca en el Festival de Cans el potencial de España y pide a la derecha "aceptar" la criminalidad de Franco

El festival de cine de Cans (O Porriño, Pontevedra) ha recibido este viernes al historiador británio Ian Gibson, protagonista del documental realizado por el director Pablo Romero-Fresco 'Donde acaba la memoria', que ha hablado abiertamente sobre la situación actual de España, país en el que reside. Gibson considera que, para que España "desarrolle su potencial", "la derecha española tiene que aceptar la criminalidad del régimen de Franco".

El Play-Doc, Cortocircuíto, el S8 y el Festival de Cans, las citas de cine más apoyadas por la Xunta este 2021

El Play-Doc Festival Internacional de Documentais de Tui (36.930,96 euros), el Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto de Santiago de Compostela (36.240,05 euros), (S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico da Coruña (29.624,56 euros) y el Festival de Cans de Curtametraxes, en O Porriño, (28.419,73 euros) son las citas cinematográficas que concentran al mayor parte de las ayudas que la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) destina este año a este fin.

El sindicato CIG ha comunicado que una trabajadora de la planta industrial del grupo Nueva Pescanova en O Porriño (Pontevedra) llevará este jueves a juicio a la empresa por "falta de protección ante una situación de acoso" que denunció ante la compañía -por la que meses atrás se inició el protocolo frente a este tipo de situaciones-, y para reclamar que se deje sin efecto una sanción que se le impuso.

La Fiscalía pide cinco años de prisión y multa de 49.400 euros para un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, tras ser sorprendido cuando trataba de escapar de un bar de O Porriño (Pontevedra) con cocaína. El juicio se celebrará a las 10,15 horas de este martes en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra.

La reconstrucción del accidente que se produjo en la noche del pasado viernes en Salceda de Caselas (Pontevedra), en el que fallecieron una mujer (María Luisa G.) y sus dos hijos de 13 y 6 años, residentes en Salvaterra, sigue aún pendiente de realizar y será clave, junto con otras diligencias pendientes, para determinar las causas de este siniestro, cuya investigación dirige el Juzgado de Instrucción Número 1 de O Porriño.

Página 1 de 10