Qué es el taró que cubre las costas de Málaga y por qué se produce esta niebla

Las playas de Málaga capital pasan a bandera amarilla por el taró
Las playas de Málaga capital pasan a bandera amarilla por el taró
20M EP
Las playas de Málaga capital pasan a bandera amarilla por el taró

Este lunes, las costas de la provincia de Málaga amanecían sumergidas en una intensa niebla, un fenómeno meteorológico que en esta región se conoce como el taró. 

Además, el tiempo no da tregua este mes de julio en la provincia y se espera que los termómetros asciendan hasta los 40 grados en algunos puntos, con alertas naranja y amarilla en Antequera y en Ronda, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Pero, ¿en qué consiste este fenómeno y por qué ha obligado a prohibir el baño en determinadas zonas del litoral de Málaga? Se trata de un tipo de bruma o niebla densa, que es muy frecuente que aparezca en Málaga y se extienda hasta Ceuta durante el mes de agosto.

¿Por qué se forma este fenómeno?

Como consecuencia de esta neblina, se dificulta notablemente la visibilidad y el baño puede conllevar riesgos. ¿Por qué ocurre? La causa principal es la diferencia de temperatura entre el viento y la superficie del agua del mar. 

Esta bruma suele formarse en los días más calurosos y se debe a la entrada de vientos cálidos, mucho más que el agua del mar, que actúan como una especie de tapón formando nubes de condensación, cuya intensidad varía en función de la diferencia térmica.

Cumpliendo con los pronósticos meteorológicos, el taró ya es el fenómeno protagonista en el litoral de la provincia de Málaga en estos días. Como informan en el medio local 'Málaga Hoy', en la playa de Marbella se ha colocado la bandera roja, y en Mijas, Málaga capital y Benalmádena la amarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento