Un vuelo cancelado y 178 retrasos en el octavo día de huelga en Ryanair

La huelga de TCP de Ryanair deja siete vuelos con retraso en Alicante y uno en Valencia
Imagen de archivo de un aeropuerto.
Carlos Lujan
La huelga de TCP de Ryanair deja siete vuelos con retraso en Alicante y uno en Valencia

Un vuelo ha sido cancelado y 178 han sufrido retrasos este jueves en la octava jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair convocada por Unión Sindical Obrera (USO) y Sitcpla, esta vez con el aeropuerto de Barcelona-El Prat sin suspensiones.

Según ha informado USO a última hora de la tarde, el único vuelo suspendido realizaba el trayecto Londres-Valencia. Por su parte, Ryanair ha señalado que esta cancelación no se debe a la huelga, pero no ha explicado los verdaderos motivos.

Los retrasos que se han generado han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (48 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona (33), Ibiza y Madrid (18 retrasos en cada aeropuerto), y Valencia (16). En Málaga han salido o llegado con retraso 14 vuelos; en Alicante, 12; en Sevilla, 10; en Girona, 6; y en Santiago de Compostela, 3.

Según han explicado los dos sindicatos, la "escasa" incidencia de la huelga durante los últimos días está relacionado con que la mayoría de los vuelos de la compañía están siendo operados por tripulaciones extranjeras.

Así, tanto USO como Sitcpla explican que Ryanair está operando los vuelos con tripulaciones enteras italianas o portuguesas que no pueden hacer huelga, lo que provoca que los vuelos operen con normalidad. Además, señalan que las bases de Barcelona y Málaga son aquellas se está llevando a cabo estas prácticas de manera "generalizada".

Ambos sindicatos mantienen los paros para la semana próxima, los días 25, 26, 27 y 28 de julio en los once aeropuertos españoles donde opera la compañía de bajo coste: Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento