Cómo saber si mi vuelo está afectado por la huelga de Ryanair y Easyjet de julio 2022

Los sindicatos de Ryanair extienden la huelga 12 días en julio
Los sindicatos de Ryanair extienden la huelga 12 días en julio
Europa Press
Los sindicatos de Ryanair extienden la huelga 12 días en julio
Los sindicatos de Ryanair extienden la huelga 12 días en julio
Europa Press

Los sindicatos representantes de Easyjet y Ryanair han convocado nuevas jornadas de huelga para esta semana que se suman a las ya convocadas durante junio y julio. Así, los 1.900 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de las bases de Ryanair y Easyjet en España están convocados a nuevos paros a partir del martes, en el caso de la aerolínea irlandesa, y del viernes en la británica.

Los paros en Ryanair se prolongarán durante cuatro días más, desde el martes 12 de julio al viernes 15 de julio, pero continuarán a lo largo del mes, entre el 18 y 21, y entre el 25 y 28.

Por su parte, la convocatoria de huelga en Easyjet está programada desde el viernes 15 al domingo 17 de julio y afectará a los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. Pero, ¿cómo podemos comprobar si nuestro vuelo ha sido modificado o cancelado por la huelga?

¿Dónde comprobar el estado del vuelo?

Los usuarios que ya tengan adquirido un billete de avión para volar durante estas jornadas de parones con alguna de las dos aerolíneas deberán consultar previamente el estado de su vuelo

"Introduce los datos de tu vuelo a continuación para comprobar el estado más reciente. Si tu vuelo se ha visto afectado por cualquier alteración, recibirás una notificación de Ryanair por correo electrónico y SMS", indica la aerolínea en su página web. 

Por tanto, deberá informar a los clientes con antelación si su vuelo se ha visto afectado. En cualquier caso, los pasajeros pueden conseguir más información de los vuelos a través de este enlace.

Por su parte, Easyjet destaca en su web que la mejor manera de obtener información actualizada sobre el estado en tiempo real de un vuelo con esta compañía es el servicio Flight Tracker, disponible en este enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento