Feijóo destaca el "enorme talento para buscar culpables" de Sánchez tras los cambios en el seno del PSOE

Alberto Núñez Feijóo, en la Asociación de Empresarios Valencianos, este jueves.
Alberto Núñez Feijóo, en la Asociación de Empresarios Valencianos, este jueves.
PP
Alberto Núñez Feijóo, en la Asociación de Empresarios Valencianos, este jueves.

Alberto Núñez Feijóo ha tirado de ironía al valorar los cambios anunciados este jueves en el seno del PSOE, los nombramientos de María Jesús Montero como vicesecretaria general de los socialistas, de Patxi López como portavoz en el Congreso y de Pilar Alegría como portavoz de Ferraz. El líder del PP asegura que Pedro Sánchez tiene un "enorme talento para buscar culpables, cesarlos e ir cargándose a todas las personas que le ayudaron a llegar a la Presidencia del Gobierno".

El líder de la oposición ha hecho estas valoraciones después de visitar un centro de personas en riesgo de exclusión social en Valencia, en compañía del líder del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. "el Gobierno renuncia a cambiar el rumbo de una nave que corre el riesgo de chocarse con un iceberg", ha criticado la acción de gobierno de Sánchez. El líder del PP ha vinculado los cambios en la dirección socialista con una "crisis" interna. "Es imposible que un Gobierno que está en crisis gestione la crisis económica", ha considerado. 

Feijóo ha vuelto ha reivindicar las propuestas mandadas al Ejecutivo a lo largo de sus primeros meses al frente del PP. “En 100 días hemos presentado más documentos de acuerdos, de los que hemos recibido del Gobierno en cuatro años”, ha defendido. “Para ser útil, la política ha de perseguir la estabilidad, disminuyendo las incertidumbres en las que vivimos desde hace cuatro años. Y para ser útil, la política ha de dar prioridad a lo prioritario, conciliando el corto, el medio y el largo plazo”, ha defendido Feijóo.

Gamarra: "El problema se llama Pedro Sánchez"

En la misma línea se expresaba la secretaria general, Cuca Gamarra, horas antes en una entrevista en TVE. “Por muchos cambios que haga en su equipo, el problema se llama Pedro Sánchez”, acotó la portavoz popular en el congreso. “El problema del socialismo es el sanchismo y el sanchismo no acabará hasta que Sánchez no salga de la presidencia del Gobierno", ha incidido Gamarra. 

"El resto es maquillaje puro y duro para sortear una etapa más y ganar tiempo. Hasta que él no salga de la política española, la política española no podrá reconducirse y tener otra senda”, ha confrontado.

Son los cambios a los que Sánchez nos tiene acostumbrados a finales de julio. Los españoles pedían un cambio de rumbo en sus políticas que no ha llevado a cabo y por tanto optarán por un cambio de Gobierno en cuanto sea posible”, se ha manifestado en los mismos términos que Feijóo.

“Sánchez ha entregado la política territorial a Esquerra, la económica a Podemos y la memoria democrática a Bildu. Eso quiebra el proyecto histórico del Partido Socialista”, ha vuelto a criticar el equilibrio parlamentario del presidente del Gobierno. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento