El plan antibandas del Gobierno desarticula uno de los sistemas de financiación de los DDP

Una operación de Policía desde La Rioja propicia la detención de cuatro cibercriminales en Almería, Manacor y Málaga
Operación policial.
20M EP
Una operación de Policía desde La Rioja propicia la detención de cuatro cibercriminales en Almería, Manacor y Málaga

El pasado 7 de febrero, la portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, reconoció que la capital tenía "un problema con las bandas" tras sufrir varias reyertas y episodios de violencia. Por ello, la Delegación del Gobierno, en trabajo conjunto con la Policía Nacional y Guardia Civil, pusieron en marcha un plan antibandas donde una de las actuaciones más importantes ha sido la desarticulación de uno de los aparatos de financiación de los Dominican Don't Play (DDP) en un operativo donde fueron detenidas 66 personas.

En esta intervención participaron más de 150 agentes, efectuando entradas y registros de forma simultánea en diversos lugares en los que se incautó documentos relacionados tanto con la estructura de los DDP's como con sus normas.

Además, según los últimos datos actualizados este jueves del plan antibandas puesto en marcha en Madrid el 10 de febrero, la Policía Nacional ha detenido hasta el 17 de julio a 721 personas, ha identificado a 77.268, ha incautado 459 armas y levantado 3.911 actas de drogas.

El plan, que se va modificando y que no tiene fecha límite, se encuentra activo en los distritos de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Tetuán, además de los municipios de Parla, Alcorcón, Coslada y Alcobendas.

La delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, aseguró el pasado mes de junio que no hay un incremento de personas que pertenezcan a bandas juveniles violentas en la región, aunque "sí ha aumentado su actividad violenta".

La presencia de estos grupos de jóvenes ha aumentado en los últimos años en la capital, y con ellos se ha registrado un aumento de la circulación de droga y violencia en la Comunidad de Madrid, este es el principal motivo de creación del plan antibandas, que marca como objetivo reducir el número y desmantelar estos colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento