Puig descarta adoptar restricciones en verano tras reunirse con el comité de expertos Covid

  • Afirma que los hospitales valencianos "están preparados" y prevé que la curva empiece a bajar "en 10 o 15 días".
Puig, durante la reunión de expertos frente a la Covid.
Puig, durante la reunión de expertos frente a la Covid.
GVA
Puig, durante la reunión de expertos frente a la Covid.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado que la Comunitat Valenciana vaya a adoptar nuevas restricciones en verano ante la escalada de casos de Covid-19 de las últimas semanas. Según ha afirmado tras reunirse este lunes con el comité de expertos frente a la enfermedad, los modelos que le han trasladado apuntan a que "en 10 o 15 días" se puede empezar a aplanar la curva de contagios de forma "bastante contundente", por lo que, si se cumplen estas previsiones, no será necesario adoptar medidas adicionales a comienzos de agosto, en plena temporada turística.

No obstante, ha apelado a la prudencia y la responsabilidad de la ciudadanía, y especialmente de las personas contagiadas, así como a "ser cautelosos con las personas más vulnerables". Del mismo modo, ha recordado la importancia de mantener las medidas de protección frente al virus como el uso responsable de la mascarilla, especialmente en aglomeraciones y para aquellas personas más vulnerables; la higiene de manos; la ventilación de espacios interiores, y mantener la distancia de seguridad.

El jefe del Consell ha asegurado que en estos momentos la nueva variante es de rápida propagación, pero queda "patente" que la gravedad es menor en aquellas personas que están vacunadas. Por ello, Puig ha incidido en la necesidad de vacunarse, eso sí, priorizando a los colectivos vulnerables. De hecho, los puntos de inmunización sin cita se van a mantener porque las vacunas “son la mejor garantía”.

Además, ha avanzado que la Generalitat propondrá al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la planificación de la cuarta dosis de la vacuna para este otoño, especialmente para aquellas personas más vulnerables, y ha insistido en el "efecto protector" de la vacunación.

Respecto a la presión asistencial, ha manifestado que los hospitales valencianos "están preparados", y ha insistido en la necesidad de estar vigilantes, porque la Covid "no está de vacaciones". 

De este modo, no habrá restricciones  y solo se recomienda llevar mascarilla en sitios con aglomeraciones y falta de ventilación, sobre todo a personas mayores y vulnerables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento