Un experto en nutrición comenta los cambios físicos de los concursantes de 'Supervivientes': "Las recompensas dulces dan más hambre"

Alberto Sáez, experto en nutrición.
Alberto Sáez, experto en nutrición.
MEDIASET
Alberto Sáez, experto en nutrición.

El cambio físico que experimentan los concursantes de Supervivientes durante su estancia en la isla es uno de los hechos más comentados por los espectadores del reality.

Este jueves, el Club Social de El programa de Ana Rosa ha contado con las declaraciones de Alberto Sáez, entrenador personal y experto en nutrición, quien ha explicado el motivo de los cambios físicos, los aciertos y los errores de algunos de los concursantes

Así, Sáez ha destacado, en el caso de Kiko Matamoros: "Como no tiene esos requerimientos de proteína que debería tener para mantener la musculatura. Lógicamente, algo que en el cuerpo requiere de mucha energía y no le hace falta, lo va a perder muy fácilmente. Vamos a ver un cambio brusco".

En cuanto a Alejandro Nieto, quien optó por comer más antes de su entrada en el concurso para, así, llegar con 'reservas' a la isla, Sáez ha explicado que esta tampoco es una buena técnica: "Cuando hay flexibilidad metabólica, tu cuerpo está preparado para tirar de grasas, de tus reservas; pero cuando no la hay, el cuerpo se prepara para tirar de la energía del hidrato de carbono, del azúcar. Están en un modo supervivencia, no van a tener ese hidrato de carbono como modo de energía".

"Por ejemplo, Julen tiene una flexibilidad metabólica mejor porque es un deportista. Seguramente haya tenido una alimentación buena. Al final, Alejandro lo ha pasado peor con el tema del hambre porque su cuerpo no estaba habituado a quemar grasa y sí ese azúcar que ingería más habitualmente", ha apuntado el experto.

El de Anabel Pantoja ha sido otro de los cuerpos que más han cambiado en esta edición de Supervivientes. La 'sobrinísima' ha sufrido cambios desiguales en su cuerpo que, según Alberto Sáez, se deben a que "es el claro caso de la mujer con problemas hormonales que le cuesta perder la grasa de la cintura y un poquito más abajo".

Además, según el experto, "sería una muy buena opción para aquellos que quieren llegar mejor a las pruebas físicas" entrenar la alimentación: "Con el ayuno intermitente, restringiendo mucho las calorías. Esto les vendría muy bien para los cambios de humor, para estar más fuertes, tener más energía y ganar las pruebas de recompensa".

Respecto a estas pruebas de recompensa, que suelen ser dulces, Alberto Sáez ha recalcado: "El dulce es peligroso aquí y en la isla. En la isla, porque nos va a restar en energía y nos va a dar más hambre porque en el momento que hay azúcar en sangre, salta un pico de insulina que luego perdura en el tiempo dándonos mucha hambre y frenando la quema de grasa como energía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento