Detenidos siete 'estafadores amorosos' por robar 356.000 euros a una mujer en Ávila

Agent de la Policía Nacional
Agent de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

La Policía Judicial de Ávila ha detenido a siete personas en Guadalajara como supuestas autoras de un delito de la modalidad de "estafa amorosa" a una vecina de Ávila, de quien obtuvieron 356.500 euros.

Los detenidos, que actuaban en distintas provincias de España, engañaban a su víctima a través de redes sociales, haciéndose pasar por un agente especial de seguridad de EEUU, que trabajaba para la ONU en inteligencia militar, según fuentes de la comisaría.

Una vez ganada la confianza de la víctima, los supuestos delincuentes le comunicaron que su interlocutor se encontraba en Siria tras haber sido herido en una pierna, manifestando que tenía una "importante cantidad de dinero" que quería sacar de allí "por temor a que se lo quitaran".

Por ello, pidió a la víctima que se lo guardara, ya que tenía previsto venir a España para "conocerla y recuperarse de las heridas", llegando a plantear incluso que con ese dinero se establecería aquí.

La mujer pidió varios créditos 

Tras aceptar la petición, una supuesta empresa de seguridad se puso en contacto con ella para pedirle distintas cantidades de dinero con el objetivo de resolver diferentes trámites necesarios para que "la caja que lleva el dinero a custodiar llegue a su poder".

Al mismo tiempo, una clave le permitiría abrir la supuesta caja y recuperar el dinero que estaba enviando para poder recibirla.

Una vez conseguido el engaño, la víctima fue aportando las cantidades solicitadas, llegando a pedir varios créditos, hasta ser advertida por una de la entidades bancarias de que podía estar siendo objeto de una estafa.

En ese momento, octubre de 2021, la mujer puso la correspondiente denuncia en la Comisaria de Ávila que, tras una "larga y laboriosa investigación" de los agentes, consiguió identificar y localizar en Guadalajara a los autores de la estafa.

Por ello, se contactó con la Comisaria Provincial para que procediera a detener a los presuntos autores de los hechos denunciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento