El gobernador del Banco de Inglaterra alerta de los precios "apocalípticos" de los alimentos y dice que serán desastrosos para los pobres

El Servicio de Defensa de la Competencia no detecta indicios de abusos en precio de funerales y alimentos.
Alimentos en un mercado.
Archivo

El gobernador del Banco de Inglaterra ha sido el último en recordar que a la guerra en Ucrania dispara la inflación a las cotas más altas en el Reino Unido en tres décadas y advirtió, además de que los precios "apocalípticos" de los alimentos causados por la invasión de Rusia podrían tener un impacto desastroso en los pobres del mundo.

Bailey, que compareció ante los parlamentarios británicos, aseguró que el aumento de los precios era algo sobre lo que el Banco no tenía control.

Países como Egipto y Túnez dependen en gran medida de las exportaciones de trigo y aceite de Ucrania, señaló.

"No es solo una gran preocupación para este país, sino una preocupación para el mundo en desarrollo. Lo siento por ser apocalíptico" se disculpó.

En Reino Unido se espera que la tasa de inflación anual suba por encima del 9%, y el Banco de Inglaterra espera que la cifra supere el 10% cuando el límite del precio de la energía se eleve aún más en octubre. Entre otros factores el presidente del Banco de Inglaterra, sumó la crisis de la covid que sigue afectando a China en estos momentos.

"No es solo una gran preocupación para este país, sino una preocupación para el mundo en desarrollo. Lo siento por ser apocalíptico"

El gobernador británico reiteró su llamamiento a la moderación salarial que hizo en febrero, instando a los mejor pagados a dar ejemplo a los trabajadores que ganan menos. “Creo que las personas, particularmente las que tienen mayores ingresos, deberían pensar y reflexionar sobre pedir aumentos salariales elevados”, dijo.   

Según recoge The Guardian, cuando fue preguntado sobre los peligros futuros para el costo de la vida, Bailey dijo que podría haber cuellos de botella prolongados en la cadena de suministro como resultado de la interrupción en China o los precios más altos de la energía si Rusia decide cortar el suministro de gas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento