Al pandillero 'Pérez' le tendieron una trampa para matarle: se hicieron pasar por una chica que quería intimar con él

Las bandas latinas ingresan 9,6 millones en cuotas año e integran a 2.500 jóvenes en la región, 500 con menos de 13 años
Un joven es detenido, en una imagen de archivo.
20M EP
Las bandas latinas ingresan 9,6 millones en cuotas año e integran a 2.500 jóvenes en la región, 500 con menos de 13 años
La Policía ha descubierto que al menor le tendieron una trampa para que acudiera a una emboscada. Soto.
Atlas

La operación para detener a los autores de la muerte de l pandillero Alejandro, alias 'Pérez', precisó el trabajo de 100 agentes de la Policía, que descubrieron que al menor le tendieron una trampa para que acudiera a una emboscada, se hicieron pasar por una chica que quería intimar con él, según han expuesto en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el jefe de la Policía, José Manuel Soto.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía acusados de homicidio, tres de ellos además por pertenencia a agrupación criminal. Seis han acabado en un centro de régimen cerrado y uno en libertad vigilada. Cinco de ellos tienen antecedentes como menores por robo con violencia y lesiones. 

Entre las siete personas detenidas está el autor material, un joven de tan solo 14 años. El resto tienen entre esa edad y los 17 y son uno de origen hondureño, otro colombiano, peruano y el resto son españoles.

Según ha explicado en la misma rueda de prensa el jefe superior de la Policía de Madrid, José Manuel Soto, el ánimo de los detenidos era acabar con la vida de este chico por el número de golpes y puñaladas que recibió. Le tendieron una trampa: se hicieron pasar por una chica que quería intimar con él para, en una emboscada, matarle.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:40 horas de ese miércoles en un descampado cercano a las vías del tren, en el barrio de Los Ángeles. Un grupo de diez personas se abalanzó con armas blancas sobre la víctima, a la que apalearon y acuchillaron en varias partes del cuerpo. Luego deambuló varios metros agonizando hasta desplomarse a la altura de la calle Alcocer número 39, junto a un supermercado.

En primera instancia le atendieron sanitarios de una unidad básica del Summa-112 que pasaba cerca del lugar, que practicaron al herido maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas avanzadas por los efectivos del Samur-Protección Civil. Pero debido a la gravedad de las heridas en espalda y abdomen, solo pudieron confirmar el fallecimiento.

La víctima estaba siendo investigado por la Policía Nacional por el crimen de la calle Atocha del 5 de febrero y había sido investigado por el del rapero Isaac el pasado verano, han indicado fuentes policiales.

Alejandro P.C. llevaba un tiempo bajo la lupa de los agentes porque era miembro de los Dominican Don't Play (DDP) y había estado presente en el momento del asesinato el 5 de febrero de Jaime, de 15 años, en la calle Atocha. Se desconoce el grado de implicación en los hechos, pero no era autor de los mismos.

A este chico le quitaron la vida a las puertas de la discoteca Independence cuando fue reconocido de manera casual por miembros de los DDP, que se abalanzaron a por él con machetes. La víctima era simpatizante de la banda rival de los Trinitarios y en el momento de su cuerpo llevaba un cuchillo de 60 centímetros de hoja.

Fuentes policiales también han confirmado que Alejandro P.C. fue investigado por pertenecer al entorno de los cuatro detenidos por el crimen del rapero Isaac, también miembros de los DDP. Aparece en actitud amigable en varias fotografías y vídeos con los arrestados, pero no tiene nada que ver con estos hechos.

El rapero murió apuñalado por la espalda el pasado julio en un túnel del barrio de Pacifico de Madrid, en la calle Comercio. El motivo del homicidio fue que no quería entrar en esta banda latina. Desde entonces le amedrentaban, le seguían, le amenazaban y le insultaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento