Perfil | ¿Quién era Isaac 'Little Kinki', el rapero de 18 años con síndrome de Asperger apuñalado en un túnel?

Isaac López 'Little Kinki', en su perfil de Spotify.
Isaac López 'Little Kinki', en su perfil de Spotify.
SPOTIFY

La noche de este miércoles, el joven de 18 años Isaac López murió tras ser apuñalado en un túnel de Madrid, en un suceso que aún tiene muchos interrogantes y está bajo la investigación de la Policía. La víctima era cantante de rap y publicaba canciones bajo el nombre artístico de Little Kinki.

El joven, que tenía síndrome de Asperger, había publicado varias canciones en su perfil de Spotify y a través del sello discográfico Colectivo Urbano Récords. También hay algunas canciones suyas publicadas en Youtube.

Vecino de Méndez Álvaro

Isaac vivía con su madre cerca del lugar donde fue asesinado, en la zona de Méndez Álvaro, según informa Efe. Su padre falleció hace varios años.

El síndrome de Asperger no impedía a Little Kinki componer y publicar con cierto éxito canciones de rap y reguetón. Hace pocos meses había firmado un contrato con la discográfica.

Little Kinki era conocido en los círculos de la música urbana. El mismo día de su asesinato subió una publicación en Instagram, donde tiene más de 2.000 seguidores, que se ha convertido en un mural de condolencias con más de 200 comentarios.

"Deportista, 'freestyler', gracioso, simpático, agradable y con un corazón inmenso" son algunas de las palabras con las que le han descrito sus amigos en redes sociales tras conocer la noticia de su muerte.

"Ni siquiera bebía alcohol"

La familia, por su parte, ha explicado que no tenía "ningún problema" con "ninguna banda" y era un joven "normal" y "muy querido por todos sus amigos".

"Era un chico maravilloso que se dedicaba especialmente a la música. Desde muy pequeño comenzó con las batallas de gallos", aseguran estas mismas fuentes.

Describen al joven fallecido como un chico "tranquilo" que ni siquiera "bebía alcohol". "Te reías las 24 horas con él, no era conflictivo", apuntan.

La familia, hundida por su pérdida, está a la espera de que el juez permita incinerar su cuerpo. Mientras, este sábado sus amigos le han organizado un homenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento