• El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, ha destacado la labor "constante y entusiasta" de la asociación AOSA-TEA, en la apertura de las jornadas 'El Síndrome de Asperger entra en clase', que se celebran este miércoles y el jueves en la Universidad de Huelva. En su intervención ha manifestado la importancia y el trabajo conjunto y coordinado entre la familia, los docentes y los profesionales.
  • La asociación Asperger Almería ha lamentado este jueves el fallo del TSJA que rebaja un año y medio, hasta los siete años de prisión, la pena impuesta a M.C.Z. por abusar sexualmente de una joven con Síndrome de Asperger al estimar que el condenado no conocía la existencia de dicho trastorno, lo que para la entidad "pone en evidencia la necesidad de formar a los profesionales públicos en la realidad de este trastorno del espectro autista" ya que su "desconocimiento social" hace "más vulnerables" a las personas con el síndrome.
Sede del TSJA y Audiencia Provincial de Granada
  • La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado en un año y medio, hasta los siete años de prisión, la pena impuesta a M.C.Z. como autor de un delito de agresión sexual por abusar de una joven con Síndrome de Asperger tras estimar parcialmente el recurso de apelación y considerar que el condenado no conocía la existencia de dicho trastorno.
Firma del convenio entre Junta y asociación Asperger
  • La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería y la Asociación Asperger Almería han suscrito un convenio de colaboración para la realización de prácticas profesionales por parte de personas con Síndrome de Asperger en centros de trabajo adscritos a la Delegación. El acuerdo mejorará la capacidad sociolaboral y la cualificación profesional de estas personas.
Nota De Prensa Y Foto Cesión Vivienda Emvisesa
  • La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) ha entregado una vivienda en régimen de alquiler a la Asociación Sevillana Síndrome de Asperger en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento hispalense y la entidad que contempla cesión de dos viviendas como mínimo, con las que se estima que se podrán atender a unos 90 usuarios y se consolidarán y crearán hasta un máximo de 20 puestos de trabajo.
Convenio entre Ayuntamiento de Sevilla y asociación de Síndrome de Asperger
  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha rubricado un convenio de colaboración con la Asociación Sevillana Síndrome de Asperger que supone la cesión en alquiler de al menos dos viviendas por parte de la empresa pública municipal que serán utilizadas para el programa de promoción de la autonomía de personas que padecen este tipo de trastorno de conducta.

Página 1 de 2