Dudas en torno a la muerte de Isaac, el joven con aspérger apuñalado en un túnel: no fue un robo, pero "lo estaban esperando"

Los servicios de emergencia atienden al joven en el túnel que une el Retiro con Arganzuela.
Los servicios de emergencia atienden al joven en el túnel que une el Retiro con Arganzuela.
Ayuntamiento de Madrid / EFE
Los servicios de emergencia atienden al joven en el túnel que une el Retiro con Arganzuela.
Los servicios de emergencia atienden al joven en el túnel que une el Retiro con Arganzuela.
Europa Press

Las autoridades siguen investigando el mortal apuñalamiento de un joven de 18 años, Isaac López, la noche del pasado miércoles en un túnel de Madrid, que une al Retiro con el distrito de Arganzuela. 

Hasta el momento no se han producido detenciones, y hay pistas que arrojan más interrogantes sobre el caso. No se ha tratado de un robo y la familia cree que a Isaac "lo estaba esperando alguien".

"Su Asperger lo hacía especial"

Susana, miembro de la familia de Isaac (es pareja de su hermana), ha relatado a Madrid Directo, de Telemadrid, que Isaac era un chico alegre. "Hace dos semanas estuve con él en el Parque de Atracciones, riéndome con él, era un personaje brillante, le apasionaba la música".

La mujer ha revelado que Isaac tenía síndrome de Asperger, algo "que lo hacía especial". Pese a su condición, "era un chico muy comunicativo, expresaba bastante bien sus emociones", ha revelado.

De hecho, Isaac componía canciones de rap y reguetón y tiene varias de ellas en Spotify, según asegura Susana, que ha actuado como portavoz de la familia.

Muerte en el túnel

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles en el túnel de la calle Comercio, que une los distritos de Retiro y Arganzuela.

De acuerdo con testigos, Isaac fue perseguido por un grupo de al menos tres personas, que lo alcanzaron y le asestaron cuatro puñaladas en la espalda. Cuando llegaron los servicios de Emergencia, encontraron a la víctima tenida en el suelo, en posición fetal y perdiendo mucha sangre. 

Los primeros en atenderlo fueron dos médicos, que pasaban por la zona, y encontraron al joven en la calzada. Ellos iniciaron la reanimación hasta que llegó el Samur-Protección Civil, quienes tras media hora de maniobras solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La Policía investiga el caso y está tomando declaración a personas de su entorno y revisando las cámaras ubicadas en las inmediaciones.

Testimonio clave

En especial, los agentes han puesto su atención a la llamada que Isaac estaba haciendo en el momento de la agresión. El joven estaba hablando por teléfono con un amigo, con el que había quedado en Menéndez Pelayo y al que relató todo lo que sucedía.

El testimonio de este chico es clave en la investigación para aportar datos que puedan dar con los atacantes, que huyeron rápidamente de la zona montados en varios patinetes, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

No ha sido una venganza

La familia rechaza las informaciones que apuntaban a que el apuñalamiento ha sido fruto de una venganza por rivalidad entre bandas latinas, como se ha publicado en algunos medios. 

"Isaac no tiene nada que ver con ninguna banda, no tenía ningún problema con nadie", ha dicho Susana a la cadena madrileña.

Sin embargo, la agencia EFE cita el testimonio de un amigo de la víctima, que ha denunciado que el joven llevaba un tiempo siendo acosado por varios miembros de una banda juvenil que se movía por las inmediaciones de su casa.

Posiblemente lo vigilaban

Isaac fue apuñalado en el túnel entre el Retiro y Arganzuela, en el distrito de Pacífico, cuando iba desde su casa a la de un amigo la noche del miércoles. 

Se trata de una distancia muy corta, una circunstancia que ha causado extrañeza en la familia. "Son apenas cinco minutos caminando", ha dicho Susana a Telemadrid. "Alguien lo estaba esperando".

La posibilidad de que otros chicos lo estuvieran "vigilando" también despierta dudas en la familia, pues Isaac, reiteran, "no tenía problemas con nadie".

No fue un robo

Las primeras hipótesis han descartado que el móvil del asesinato fuera un robo, ya que Isaac tenía todas sus pertenencias encima. Además, la violencia empleada en el ataque hace pensar a los investigadores en otra motivación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento