La Policía detiene a 7 menores Trinitarios por el asesinato del 'Pérez', el joven de Villaverde

Rueda de prensa de la delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, y el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane. La Policía Nacional ha detenido a siete personas miembros de la banda de los Trinitarios por el asesinato a finales de abril de Alejandro P.C., un chico de 18 años miembro de los Dominican Dont Play (DDP), el 27 de abril en una calle del madrileño distrito de Villaverde, ha informado hoy la delegada del Gobierno en Madrid. POLITICA
Rueda de prensa de la delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, y el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane.
Europa Press
Rueda de prensa de la delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, y el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane. La Policía Nacional ha detenido a siete personas miembros de la banda de los Trinitarios por el asesinato a finales de abril de Alejandro P.C., un chico de 18 años miembro de los Dominican Dont Play (DDP), el 27 de abril en una calle del madrileño distrito de Villaverde, ha informado hoy la delegada del Gobierno en Madrid. POLITICA
La Policía Nacional ha informado de la detención de siete menores de la banda de los Trinitarios que presuntamente están implicados en el asesinato de Alejandro, alias 'Pérez', que se produjo el pasado 27 de abril en una calle del distrito madrileño de Villaverde.

La Policía Nacional ha informado de la detención de siete menores de la banda de los Trinitarios que presuntamente están implicados en el asesinato de Alejandro, alias 'Pérez', que se produjo el pasado 27 de abril  en una calle del distrito madrileño de Villaverde, al que asaltaron a plena luz del día un grupo de más de diez personas con varias armas blancas.

Así lo han anunciado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el jefe Superior de Policía, José Manuel Soto, quienes han indicado que los arrestos tuvieron lugar el día 6 de este mes en un macrooperativo policial con más de un centenar de agentes. 

Los siete detenidos han pasado a disposición del fiscal de menores. Seis de ellos ya están en un centro de menores en régimen cerrado y el séptimo se encuentra en libertad vigilada. A tres de ellos se les imputa pertenencia a organización criminal.

El jefe superior de la Policía de Madrid ha explicado que el objetivo de estos menores era acabar con la vida de este joven, de 18 años, debido al número de golpes y puñaladas que recibió. Además, ha confirmado que entre los siete detenidos se encuentra el autor material. Son adolescentes de entre 14 y 17 años de origen hondureño, colombiano, peruano y el resto españoles.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha reconocido la alarma social que generó este caso porque era "un asesinato de un chico muy joven, a plena luz del día y cerca de un conocido supermercado". González ha calificado de "éxito policial indiscutible" la detención de estos menores, que "nos debe hacer sentir a todos orgullo de nuestra policía y tranquilidad, porque estamos en buenas manos". En este sentido, ha trasladado un mensaje de calma y tranquilidad a los madrileños.

La víctima era sospechosa en varios casos

'El Pérez' llevaba un tiempo bajo la lupa de la Policía porque era miembro de los Dominican Don't Play (DDP) y había estado presente en el momento del asesinato del pasado 5 de febrero de Jaime, alias 'El Pepe' de 15 años, en la calle Atocha. Se desconoce el grado de implicación en los hechos, pero no era autor de los mismos.

A este chico le quitaron la vida a las puertas de la discoteca Independence cuando fue reconocido de manera casual por miembros de los DDP, que se abalanzaron a por él con machetes. La víctima era simpatizante de la banda rival de los Trinitarios y en el momento de su cuerpo llevaba un cuchillo de 60 centímetros de hoja.

Cuatro víctimas en lo que va de año

Andrés Bustamante, Jaime, Diego y Alejandro. Estos son cuatro nombres de las víctimas por enfrentamientos entre bandas juveniles en lo que va de 2022 en la Comunidad de Madrid. El mayor de ellos tenía 25 años, el más pequeño solo 15. Dos eran de la banda de los DDP y dos de los Trinitarios.

En tres de estos homicidios, sus responsables ya fueron detenidos por parte de la Policía Nacional. Los asesinos de Jaime aún están por identificar, pero bajo el cerco de los investigadores.

Balance del Plan antibandas

La delegada ha asegurado que el Plan de Actuación contra las bandas juveniles "está dando resultados", en los tres meses que lleva activo se ha procedido a identificación de 39.678 personas, 418 detenidos, 263 armas incautadas y 1.420 actas de droga.

En cuanto a la demarcación de la Guardia Civil, en estos tres meses, el resultado es: 5.728 personas identificadas, 2.405 vehículos identificados, 20 detenidos, 35 armas requisadas, 493 denuncias por posesión de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento