Arrimadas, sobre la reunión entre Sánchez y Aragonès: "Esto es como los Pimpinelas: están todo el día peleados, pero es mentira"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (c), y el coordinador autonómico de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (i), en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a un acto con afiliados de la provincia de Málaga, este viernes.
Declaraciones de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, este viernes en Málaga.
EFE
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (c), y el coordinador autonómico de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (i), en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a un acto con afiliados de la provincia de Málaga, este viernes.
Declaraciones de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, este viernes.
Europa Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha referido este viernes al encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha asegurado que "esto es como los Pimpinelas: están todo el día peleados, pero es mentira".

Preguntada por los periodistas en Málaga si cree que peligra el gobierno o es una cortina de humo, ha manifestado que "los separatistas van a seguir apoyando a Sánchez porque saben que van a conseguir lo que no consiguen de nadie más".

Pedro Sánchez y Pere Aragonès han acordado este viernes mantener próximamente una reunión para abordar la polémica causada por el espionaje a dirigentes independentistas y, entre ellos, al máximo responsable del Govern.

La dirigente de Ciudadanos sostiene que Pedro Sánchez "quiere seguir en La Moncloa y le da igual con quién", que "no es que Sánchez vaya vendiendo trozos de España, es que la pisotea y la regala al separatismo" y que está "arrodillándose otra vez ante el separatismo", lo que -a su juicio- "es muestra" de que "no tiene un proyecto de España".

Sobre que el Gobierno dice desconocer el espionaje a dirigentes independentistas, Arrimadas no se cree nada del Ejecutivo y considera que "lo importante es la falta de credibilidad que Sánchez pueda arrastrar al buen nombre de España".

Añade que si ha habido espionaje a los teléfonos del presidente y la ministra de Defensa y se sabía hace un año "¿porqué sale ahora?, al tiempo que aplaude a la ministra de Defensa, Margarita Robles, al considerarla "la única que está defendiendo a los servidores públicos españoles, a los servicios de inteligencia".

En este sentido, precisa que "es la más atacada" por el Gobierno y sus socios, "incluido el ministro Bolaños, que le está poniendo a los pies de los caballos".

Con la mirada fija en las elecciones andaluzas

Inés Arrimadas ha acompañado al coordinador autonómico de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en un encuentro con afiliados de la provincia de Málaga y ha destacado ante las próximas elecciones autonómicas que los andaluces deben decidir entre dos caminos.

Concreta esas opciones en la de "la confrontación y el lío, si el PP gobierna con Vox, como hace en Castilla León, o el camino del avance" y que Andalucía sea así "motor" de España" y comenta que "o se rompe la dinámica de cambio si el PP cambia a Ciudadanos por Vox, o seguimos por el buen camino y Juan Marín sigue de vicepresidente de una Junta moderna, abierta".

Cree que Andalucía precisa un gobierno como el que ha habido, "por lo menos que dure otra legislatura más" tras un "cambio casi milagroso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento