Espadas apela a los desencantados de Cs para "parar a la ultraderecha" en Andalucía

Juan Espadas, en un encuentro en Madrid.
Juan Espadas, en un encuentro en Madrid.
EFE / J.J. Guillén

Al tiempo en que se conocía la designación de Macarena Olona como candidata de Vox, el PSOE llamaba a "parar la ultraderecha" en Andalucía. En concreto, Juan Espadas, apeló a los votantes de Ciudadanos para que eviten un eventual acuerdo de investidura o coalición de Gobierno PP-Vox similar a la de Castilla y León y para la cual darían los número según los últimos sondeos publicados.

"Esos votantes de centro tienen que reflexionar sobre que su voto no quede en manos de un partido de ultraderecha", señaló Espadas en un encuentro en Madrid. El líder socialista se definió como "una persona de izquierda centrada y alguien centrado es alguien que aplica el sentido común a la hora de decidir". Su objetivo, por tanto, son los votantes de centro "desencantados" con Ciudadanos, que, a su juicio, ha servido de muleta al Gobierno de Moreno.

El PSOE cree que la llegada de Olona al marco electoral andaluz les beneficia porque podría "impulsar el voto de la izquierda" para hacer frente a una posible vicepresidenta de la Junta, según dijo Espadas, "que tiene una vis mediática mayor por su posición en el Congreso".

"El peor escenario posible es un gobierno con la ultraderecha en Andalucía", opinó el candidato socialista, para quien esa es la aspiración de Moreno, presidente en funciones de la Junta y candidato a la reelección. "Lo injustificable es que Moreno no esté dispuesto a contestar a la pregunta de si gobernaría con la ultraderecha y Olona de vicepresidenta". Un escenario como el de Castilla y León es, a su juicio, lo que está "incubando" el PP nacional y andaluz.

No obstante, Espadas asegura que sale a ganar las elecciones y a lograr una mayoría suficiente para gobernar. "Primero hay que decidir quién tiene la confianza mayoritaria de los andaluces. Quiero que sea el PSOE, sobre eso tiene que construirse el Gobierno. Si somos la primera fuerza política, el PP no va a poder gobernar con la ultraderecha porque ese resultado legitima lo que quieren los andaluces", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento