Anticorrupción interroga al hermano de Ayuso por el contrato de las mascarillas

  • El familiar directo de la presidenta de la Comunidad de Madrid compareció el mismo día que el consejero de Sanidad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este martes en Tielmes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este martes en Tielmes.
Carlos Luján/ EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este martes en Tielmes.

El hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso, declaró a principios de este mes en la Fiscalía Anticorrupción, según han confirmado fuentes conocedoras de la investigación a 20minutos. El organismo que dirige Alejandro Luzón le interrogó en el marco de las pesquisas que está realizando sobre el contrato de 1,5 millones de euros que la Consejería de Sanidad madrileña adjudicó a la empresa Priviet Sportive en abril de 2020 para la compra de mascarillas. 

La adjudicación fue denunciada ante el ministerio público por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos después de que trascendiera un supuesto espionaje a la líder del Ejecutivo madrileño encargado por la dirección nacional del PP. También se produjo una vez que la propia Díaz Ayuso confirmó que su familiar directo había percibido de la citada firma 55.850 euros (más IVA) a modo de "contraprestación".

Según ha publicado 'El Mundo', que ha adelantado la información, Tomás Díaz Ayuso negó que su hermana hubiera participado en la adjudicación. Este diario también señala que el familiar de la presidenta afirmó que ella no tenía conocimiento del pago de Priviet Sportive por sus gestiones comerciales e informa de que el administrador de esta compañía, que procede del mismo pueblo de Ávila que los Díaz Ayuso, ha declarado en la Fiscalía europea, que también está investigando esta adjudicación.

La declaración del hermano de Isabel Díaz Ayuso en la Fiscalía se produjo el 6 de abril. Ese mismo día, el fiscal jefe Anticorrupción también interrogó al consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. El responsable autonómico afirmó públicamente que en su comparecencia detalló el procedimiento administrativo que llevó a cabo su área en la contratación de emergencia con Priviet. Se actuó, aseveró, "con absoluta transparencia" y "siempre sujetos a la legalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento