La princesa Leonor regresa al internado de Gales al concluir sus vacaciones

La princesa Leonor.
La princesa Leonor durante su estancia en España en sus vacaciones.
EFE

La princesa Leonor reanudará este lunes sus clases en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia primero de bachillerato al concluir este domingo los 10 días de vacaciones que ha disfrutado, que han coincidido con parte de la Semana Santa.

Durante el tiempo en que Leonor de Borbón ha estado en España, ha protagonizado dos actos, en su reaparición en público después de seis meses, puesto que no lo hacía desde los Premios Princesa de Asturias de Oviedo celebrados el pasado mes de octubre.

El primero fue la visita con los reyes y la infanta Sofía al centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para conocer la situación de las familias que han huido de la guerra.

El pasado miércoles, completó su agenda con un acto en solitario en un instituto de secundaria de la localidad madrileña de Leganés para asistir junto a los alumnos del centro a una jornada sobre el uso seguro de internet y del teléfono móvil.

La visita concluyó en el patio del instituto con los estudiantes arremolinados en torno a la princesa en su deseo de hacerse fotos con ellas con sus teléfonos móviles.

Fue la segunda ocasión en la que la heredera al trono acudía en solitario a un acto oficial, después de su estreno en marzo del pasado año en el Instituto Cervantes por el 30 aniversario de la entidad cultural.

Durante su estancia en Madrid, aunque ya en un ámbito privado, la princesa acudió con sus padres y su hermana al 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano, su abuela materna, que lo celebró en Madrid con la familia de la reina Letizia.

En Semana Santa, los reyes y sus hijas no viajaron a Palma como otros años, por lo que no asistieron a la misa del Domingo de Resurrección, rompiendo una tradición que inició Juan Carlos I en 1995 y que incluía un posado familiar a la salida de la catedral.

La heredera al trono, que el próximo 31 de octubre cumplirá 17 años, ya no tendrá más vacaciones en el UWC Atlantic College hasta que termine su primer curso de bachillerato el 17 de junio.

Lo previsible es que su próximo acto oficial sea a finales de junio o principios de julio en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, que aún no se sabe si volverá a ser en Barcelona, como en las dos últimas ediciones.

La primogénita de los reyes comenzó a comienzos de septiembre sus estudios en el internado de Gales, donde proseguirá el próximo curso para completar los dos años de la etapa preuniversitaria, compatibilizándolo con algunos actos institucionales.

En este centro, donde comparte habitación con otras tres chicas de procedencia diversa, hay unos 360 alumnos de entre 16 y 19 años de más de 80 nacionalidades, entre ellos, la hija mediana del rey Guillermo de Holanda, Alexia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento