¿El colegio puede obligar a mi hijo a llevar la mascarilla?

Primer día sin mascarillas en los colegios
Primer día sin mascarillas en los colegios
Europa Press
Primer día sin mascarillas en los colegios

La vuelta a la normalidad tras más de dos años de pandemia está más cerca tras la entrada en vigor este miércoles 20 de abril del fin de la obligación de llevar mascarilla en espacios cerrados. El BOE publicaba esta mañana el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la anterior normativa y a partir de ahora solo será obligatorio su uso en determinados supuestos. 

Así, las personas de seis años en adelante deberán seguir llevando mascarilla en centros y establecimientos sanitarios, en espacios sociosanitarios (como residencias) y en medios de transporte públicos. ¿Y qué sucede en el ámbito educativo?

¿Es obligatoria en el aula? ¿Y en el transporte escolar?

La obligatoriedad de usar mascarilla en centros educativos también desaparece, por lo que el colegio no podrá obligar a sus alumnos o alumnas a utilizar mascarilla dentro de las aulas. Los profesores tampoco estarían obligados, aunque desde Sanidad sí recomiendan el "uso responsable" si son personas con factores de riesgo. 

"Por lo que se refiere a los ámbitos escolares, significarles que no se usará en ningún caso. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias, ya no lo eran en los recreos y, ahora, en todos los ámbitos de centros educativos", subrayaba la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo de Ministros celebrada este martes. 

Por tanto, el uso en colegios y centros educativos será opcional a partir de ahora a nivel nacional, independientemente de las diversas recomendaciones que puedan ofrecer los propios centros o los ejecutivos de cada autonomía. No obstante, sí será obligatoria en el transporte escolar, ya que el autobús es uno de los supuestos que aparece reflejado en el nuevo real decreto al ser un medio de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento