Susanna Griso alerta sobre la obesidad infantil: "Es un problema que los niños lleguen al colegio con unas galletas"

'Espejo público' alerta del aumento de la obesidad infantil.
'Espejo público' alerta del aumento de la obesidad infantil.
ATRESMEDIA
'Espejo público' alerta del aumento de la obesidad infantil.

El aumento desmedido de peso, sobre todo en los menores de edad, es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la población de nuestro país. Desde la llegada de la pandemia, la exposición a las pantallas ha supuesto que los más pequeños de la casa practiquen menos actividad física, lo que supone un aumento de peso.

A esto hay que agregar la subida de precios de los alimentos y las dificultades de muchas familias para llegar a fin de mes que, además, impiden que los niños puedan acudir a actividades extraescolares para ejercitarse.

Espejo público se ha hecho eco de este problema de salud y ha contactado con Catalina Perazzo, portavoz de Save the children, quien ha ofrecido algunas soluciones para lograr mitigar la obesidad infantil.

Subir los impuestos a las bebidas azucaradas y reducir los de los alimentos saludables y aumentar el número de becas comedor, pues la comida ofrecida en estos lugares es, por lo general, más sana que la que los niños consumen en casa, son algunas de las indicaciones de Perazzo.

Por su parte, Susanna Griso ha recalcado que España es uno de los países con mayor obesidad infantil. "Es un problema que los niños lleguen al colegio con unas galletas y no desayunen fuerte", ha destacado la presentadora del matinal. Además, el resto de colaboradores han apuntado que el precio de la comida saludable es mayor que el de los alimentos que no lo son.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento