Una madre y su hija, en Irpin, huyendo de la guerra en Ucrania.
Gráfico: perfil de la víctima de abusos sexuales.

Save the Children, ha denunciado, con motivo del Día Internacional de la Niña, que cuatro de cada cinco denuncias por violencia sexual a menores presentadas en 2020 en la Comunitat Valenciana tiene como víctima a una niña y en lo que respecta a delitos a través de la red, el 65% de los casos tiene como víctima a una niña, según fuentes de esta organización humanitaria.

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Justicia, ha encargado a Save The Children un diagnóstico de la atención prestada actualmente a los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual. El objetivo es mejorar dicha atención e implantar, en un futuro, el denominado modelo Barnahus para la configuración de entornos amigables en su contacto con la Justicia.

ELPOZO Extratiernos inicia la campaña solidaria 'Mochilas con un Extra de Ternura'

ELPOZO Extratiernos, en colaboración con Save the Children, ha desarrollado la campaña 'Mochilas con un Extra de Ternura', cuya madrina es la cantante y compositora Ruth Lorenzo. La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos que puedan permitir la compra de material escolar durante todo un año para los niños y niñas de familias vulnerables y aquellas más afectadas económicamente por la crisis del Covid en España, informaron fuentes de la compañía en u comunicado.

Página 1 de 6