Ximo Puig, de xiquet i amb mascarilla en la campanya de Save The Children

L'ONG Save The Children ha alertat aquest dijous que una de cada sis famílies amb xiquets menors a la Comunitat Valenciana ja ha perdut la seua ocupació de forma permanent, segons es desprèn d'una enquesta online realitzada a famílies de tota Espanya a les quals s'ha preguntat per la seua situació econòmica, el tancament de col·legis o la seua salut física i mental durant el confinament.

Ximo Puig, de niño y con mascarilla en la campaña de Save The Children

La ONG Save The Children ha alertado este jueves de que una de cada seis familias con niños menores en la Comunitat Valenciana ya ha perdido su empleo de forma permanente, según se desprende de una encuesta online realizada a familias de toda España a las que se ha preguntado por su situación económica, el cierre de colegios o su salud física y mental durante el confinamiento.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP -organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València- y los miles de corredores que se han inscrito colaborarán con sus aportaciones solidarias a ayudar a los afectados por la Covid-19 gracias al programa 'A tu lado' que Save the Children, entidad solidaria de la 40 edición del Maratón Valencia, ha iniciado ante la delicada situación que esta crisis sanitaria está provocando en todo el mundo.

Save the Children busca niños y niñas solidarios en la Comunitat Valenciana para luchar contra los efectos de la crisis del coronavirus en las familias más vulnerables. Con este objetivo, la ONG ha lanzado una iniciativa llamada 'Metros de Solidaridad' para que los menores contribuyan -desde sus casas, mediante el deporte y haciendo uso de su creatividad-, a reunir fondos que ayudarán a los niños y niñas de los hogares más golpeados por la emergencia del coronavirus.

Una de las imágenes que forman parte de la exposición'La infancia marca. Cien años defendiendo los derechos de los niños y las niñas', de Save the Children.
Save the Children ha inaugurado este viernes en el paseo del Arenal de Bilbao, en el contexto de la conmemoración de su centenario, la exposición "La infancia marca. Cien años defendiendo los derechos de los niños y las niñas", que recopila fotografías históricas y actuales del trabajo de la ONG en defensa de la infancia en países como Etiopía, Grecia, Líbano, México, Myanmar, Sierra Leona, Somalia, Yemen o España.
Daniel Guzmán apoya la campaña
Save the Children ha puesto en marcha, con motivo del Día del Migrante, una iniciativa para "inundar las redes sociales de mensajes de apoyo y solidaridad con los niños y niñas migrantes que llegan solos a España" y que en la Comunitat Valenciana alcanzan los 590. Con el lema #YoSíTeQuiero, la iniciativa "nace con el objetivo de contrarrestar el discurso de odio contra estos menores que circula en determinados ámbitos, plagado de mensajes que les estigmatizan y criminalizan".

Página 1 de 4